Alrededor de 30 cancelaciones de licencias para vender bebidas embriagantes, ha efectuado la Dirección de Vigilancia y Normatividad de Alcoholes a diferentes negocios.
Maximiliano Delgado Rodríguez, titular de la dependencia regional, explicó que las revocaciones se han realizado en las últimas semanas a restaurantes, expendios, bares y supermercados.
"La cancelación de las licencias son por la acumulación de varias licencias, nosotros no cancelamos, es el jurídico de la dirección que tiene el criterio para aplicar la decisión", dijo.
El funcionario estatal aclaró que desconce si continuarán las revocaciones, porque es decisión de la dirección que aplica la sanción.
Las infracciones
En el operativo realizado el pasado fin de semana, personal de inspección aplicó 68 infracciones a diversos negocios.
Entre las multas destacan 13 por no respetar el horario de venta,14 por usufructo o utilidades extras y nueve por operar el establecimiento con un domicilio diferente.
Cuatro más por estar cerca de un edificio público o escuela y tres por estar funcionando con un giro diferente al que presentan en la licencia.
Las faltas
En total, el Jurídico de la Dirección de Vigilancia y Normatividad de Alcoholes, levantó 68 infracciones, por diversos motivos.
13 por no respetar el horario de venta
14 por usufructo o utilidades extras
9 por operar con un domicilio diferente
4 por ubicarse cerca de un edificio público o escuela