|
"Departamento de Turismo de Escuinapa"

"Reportan ocupación entre un 80 y 100%"

"Dice Edén Valenzuela Parra que el presente periodo vacacional ha traído bonanza a los prestadores de servicio; esperan nuevo repunte por las fiestas de fin de año"
30/12/2015 23:13

    ESCUINAPA._ Entre un 80 y un 100 por ciento está la ocupación hotelera en el municipio, lo que indica una bonanza importante para los prestadores de servicios y la posición que éste tiene como destino durante los periodos vacacionales, dijo Edén Valenzuela Parra, jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento.

    La llegada y ocupación de vacacionistas, comentó, empezó a manifestarse durante las fiestas de Navidad y se han mantenido en los últimos días, sin embargo, se espera un nuevo repunte a partir de hoy para las fiestas de fin de año.

    “Nosotros sabemos cuándo hay mucha gente en el municipio por el congestionamiento vial que se ve por las principales calles de la cabecera, que es gente que acude de otros lugares a conocer nuestro municipio”, dijo.

    “Vemos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos llenos aunado al monitoreo que realizamos, en el que se nos dice que la renta de cuartos en los principales hoteles está entre un 80 y un 100 por ciento. Ha sido una buena temporada”, agregó.

    El funcionario municipal mencionó que uno de los destinos más visitados fue el pequeño puerto de Teacapán, donde las personas acuden principalmente a degustar los tradicionales platillos elaborados a base de mariscos, y disfrutar de la belleza natural que el destino ofrece.

    Uno de los aspectos importantes del periodo vacacional, añadió, es que los prestadores de servicios pueden ir aprendiendo a promover y perfeccionar sus servicios a través de las diferentes herramientas tecnológicas como las redes sociales, las cuales son muy útiles para difundir las bondades y atractivos que se tienen.

    “Yo creo que los comerciantes deben aprender a aprovechar la bonanza que les ofrecen los periodos vacacionales para mejorar y fortalecer sus negocios; aprender a promoverlos, porque parte importante para que la gente vuelva es ofrecer un buen servicio y atención”.

    Valenzuela Parra comentó que en su mayoría los visitantes son de Durango, Sonora así como de los paisanos que transitan desde la frontera, que aprovechan su recorrido hacia el sur del País para desviarse y buscar alimentos para continuar su  viaje.

    De acuerdo al titular de Turismo municipal, tanto la ocupación como la presencia de vacacionistas probablemente se mantendrá hasta el mañana, pues se espera que el domingo inicie el retorno, ya que el lunes la mayoría de las personas retoman sus actividades laborales así como los estudiantes su periodo escolar.

     

    “Yo creo que los comerciantes deben aprender a aprovechar la bonanza que les ofrecen los periodos vacacionales para mejorar y fortalecer sus negocios”.

    Edén Valenzuela Parra

    Jefe del Departamento de Turismo