|
"Soluciones de "medio pelo""

"'Reinan' baches en Mazatlán"

"Las principales calles y avenidas del puerto están sometidas por los hoyancos que dañan vehículos y el patrimonio de familias"

    A pesar de que se han realizado trabajos para reparar estos desperfectos en avenidas y calles, distintas vialidades de Mazatlán presentan cada vez más baches que dañan llantas, suspensiones y amortiguadores de vehículos, y con ellos la inconformidad de los conductores.
    Tan sólo la Avenida Gabriel Leyva, desde su inicio en la Carretera Internacional salida al sur hasta el Centro de la ciudad, presenta cerca de 40 baches, algunos de ellos de unos cinco centímetros de profundidad y otros más de unos 10 centímetros de profundidad.
    Los baches más profundos se observan entre las colonias Loma Atravesada y Casa Redonda, pero la parte más dañada está en el entronque de la Avenida Gabriel Leyva y la Avenida Puerto de Veracruz, en la entrada al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, donde hay unos 18 hoyos, como un "campo de golf".
    En esa misma vialidad se observa que recientemente personal del Ayuntamiento tapó algunos pozos con asfalto, pero nada más los más grandes, dejando los desperfectos más pequeños, pero que de todos modos afectan a los vehículos.
    Un bache de más de 10 centímetros de profundidad se localiza en el carril de dicha avenida que conduce de norte a sur, ya en la Colonia Gabriel Leyva, por lo que los conductores tienen que bajar la velocidad de sus unidades y esquivar la parte dañada.
    El mismo problema se observa en tramos de la calle Agustín Melgar, así como en la Avenida Internacional, ambas en la Colonia Benito Juárez, entre otras. La Insurgentes es otro caso emblemático, en algunos tramos de la Colonia Juárez y en la Colonia López Mateos.
    Dicho problema de proliferación de baches en este puerto se incrementa principalmente en temporada de lluvias.
    De acuerdo con lo que manifestó recientemente ante este diario el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, José Ángel García Martínez, las avenidas primarias y muchas calles de la ciudad reflejan la urgencia de un programa de bacheo continuo, heredado de una administración a otra, en resumen, un plan emergente que mitigue los riesgos de caer en hoyancos.