"Registran ventas mínimas en festejo del Día del Padre"
LOS MOCHIS._ La recesión económica sigue presentándose de manera seria a nivel regional y prueba de ello, aseguró Rafael Nieto Tostado, es que con motivo del Día del Padre el pasado fin de semana, las ventas que se registraron fueron mínimas. Por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis pasó de noche dicha celebración, pese a que el incremento en las ventas fue muy bajo.
"Sí hay movimiento, siempre se genera un movimiento, no lo esperado, pero servicios, lo que es restaurantes, claro que también hay una venta en tiendas departamentales, sí se nota, pero si lo comparamos con 10 de mayo pues si no es tan representativo", manifestó. Reconoció que sí se tuvo un ligero incremento de afluencia en el centro durante los días sábado y domingo, sin embargo, la fecha es más una cuestión social que de repunte en algunos giros.
"Comercial sí hay, pero no se reactiva tanto, desafortunadamente, está muy bajo el comercio a nivel local, regional también", señaló. Ahora, resaltó Nieto Tostado, los comerciantes organizados se preparan para las festividades de fin de cursos en las diferentes instituciones educativas, lo que pudiera traerles un ligero aumento en algunas áreas, para posterior a ello prepararse para el inicio de un nuevo ciclo escolar.
"Vienen temas de graduaciones, las escuelas que van de salida, luego viene el inicio de clases, hay alguna venta intermedia de artículos de verano, pero lo fuerte son graduaciones y el regreso a clases para el mes de agosto", expresó. El dirigente de Canaco admitió que la afluencia al centro de la ciudad durante estas fechas disminuye considerablemente, dado que la población prefiere acudir a las plazas comerciales refrigeradas.