"Reducen los horarios de venta de alcohol"
CULIACÁN.- A partir de ayer todos los negocios que expenden bebidas alcohólicas deberán cerrar la venta de este producto una hora antes de los horarios establecidos anteriormente por los ayuntamientos, informó Jesús Higuera Laura.
El titular de la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado indicó que esta nueva disposición fue tomada con la finalidad de contribuir a mantener el orden, la paz y la tranquilidad en la entidad.
"En lo que a nosotros corresponde, consideramos que esta es una medida con la que podemos contribuir a mantener el orden, esperamos que sí dé resultados", expresó.
Los supermercados podrán vender bebidas embriagantes hasta las 20:00 horas, los depósitos a las 21:00, las agencias matrices y bares a las 23:00, y centros nocturnos y discotecas cerrarán a las 2:00 de la madrugada.
Los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas tienen una licencia en la cual se indica el horario en que deben operar, pero los ayuntamientos podían autorizar una ampliación de horario, pero con esta nueva medida, queda invalidada cualquier autorización que haya otorgado alguno de los municipios, detalló.
"Esto se basa en los artículos 25 y 31 de la Ley de Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, por lo que su aplicación es de carácter estricto y la violación a esta nueva disposición será motivo de consignación ante la autoridad correspondiente", informó.
En el caso de la zona turística de Mazatlán, los horarios de venta serán acordados por el ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Los horarios de cierre
Supermercados y minisuper: 20:00 horas.
Depósitos: 21:00 horas.
Agencias matrices y bares: 23:00 horas.
Centros Nocturnos: 02:00 horas.