"Reabre el IMSS área de cuneros"
MAZATLÁN._ El Hospital Regional Número 1 del IMSS anunció ayer que reabrió el área de cuneros, luego de cumplir con las normas que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Se trata del área que fue investigada por especialistas durante las últimas semanas, en donde habría brotado una bacteria causante del deceso de al menos 13 recién nacidos, tan sólo durante septiembre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer también que fueron dados de alta dos bebés que se encontraban bajo observación médica y cuatro más permanecen internados.
Estos niños, cuyo estado de salud se reporta aún como delicado, fueron trasladados al cunero rehabilitado.
El IMSS señaló que hasta el momento, un total de 11 de los 16 bebés que permanecían en observación han salido del hospital debido a su mejoría.
"Se ha establecido un programa de seguimiento para dar continuidad a la atención de los menores egresados. Permanecen hospitalizados cuatro niños delicados bajo vigilancia médica", señaló el instituto a través de comunicado de prensa.
Respecto al cunero patológico, reveló que opera con todas las medidas de seguridad e higiene.
"Tras dar cumplimiento a las recomendaciones que en materia de seguridad e higiene hizo personal de la Cofepris, de Epidemiología y médico del instituto a nivel central, fue reabierto el cunero patológico que había sido cerrado de manera preventiva el 18 de septiembre", se informó a través de un comunicado de prensa.
Autoridades de dicho nosocomio señalaron además que los bebés que continúan internados fueron trasladados a dicho cunero, pues cuenta con las medidas de seguridad e higiene plenamente confiables.
"Además de haber sido reubicados en ese espacio los menores que aún se encuentran hospitalizados, está en condiciones de recibir a los niños que lo requieran debido a su nacimiento prematuro", añadió.
Con esta reapertura, indicó el IMSS, el hospital vuelve a operar con todos sus servicios.
"El resto de las especialidades médicas que se ofrece a una derechohabiencia que ronda los 2 millones de personas jamás se interrumpió y se continuó brindando sin ningún problema, con toda seguridad y confianza a quien así lo requirió", indicó.