|
"PLEITO LEGAL"

"Pondrán en remate hoy edificio de Ejido Guasave"

"Amenazan ejidatarios con bloquear el acceso a las oficinas de la Junta de Conciliación para evitar el proceso"

    A partir de hoy, autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pondrán en remate las instalaciones del Ejido Guasave por un monto de 4 millones 812 mil pesos, con el fin de obtener los recursos necesarios para indemnizar a tres ex trabajadoras que demandaron hace años al organismo por despido injustificado.
    José Santana Heredia Olivas, presidente de la JLCA, detalló que la cantidad que se pretende obtener son 750 mil pesos que aún se le adeudan a Alma Beatriz Félix Gámez, ya que las otras dos ex trabajadoras el organismo agrícola llegaron a un acuerdo económico con el organismo ejidal, recibiendo entre el 65 y 70 por ciento de lo que exigían.
    "El día de mañana es la audiencia de remate en primera almoneda, donde hay varias hipótesis: primero, las partes pueden llegar a un arreglo conciliatorio y se libere el embargo; segundo, es que pudiera venir algún postor y adjudicarse; y tercera, puede ser que se vaya a una segunda almoneda con una deducción del 20 por ciento", explicó.
    El funcionario consideró que la posibilidad del remate es menos probable que una segunda almoneda, por lo que el caso pudiera aplazarse para una fecha posterior en la que el valor de remate de dicho edificio se reduzca en 20 por ciento, con lo cual quedaría en 3 millones 850 mil pesos, lo cual es favorable para la demandante, pues haría más accesible la compra del inmueble para algún interesado.
    "Pero el riesgo sí existe de que viniera alguien y dijera 'me interesa el inmueble y voy a pagar el precio de la postura'", detalló.
    Heredia Olivas detalló que la cita es para hoy a las 10:00 horas, con un márgen de 30 minutos.
    Ante esta amenaza de remate, ayer socios del Ejido Guasave tomaron las instalaciones en forma simbólica y amenazaron con bloquear el acceso a su oficina al presidente de la Junta de Conciliación para que no se lleve a cabo el remate, al considerar fraudulento dicho proceso.
    "Con la decisión que hemos tomado probablemente desistan del remate, se va a saber y si persisten mañana vamos a estar ahí a primera hora tratando de impedir ese remate", dijo Ramiro Román Peña.
    "Yo te aseguro que fue fraudulento ese juicio porque me consta y ahorita está tomado el ejido y no se va a soltar y no le vamos a parar hasta que liberemos, así tengamos que juntar el dinero entre compañeros".
     
    "El riesgo sí existe de que viniera alguien y dijera 'me interesa el inmueble y voy a pagar el precio de la postura'".
    José Santana Heredia Olivas
    presidente de la JLCA
     
    "Si persisten mañana vamos a estar ahí a primera hora tratando de impedir ese remate".
    Ramiro Román Peña
    Ejidatario