"Piden seguridad en la Isla de Oraba y Parque Las riberas en Culiacán"

"Usuarios de estos centros recreativos dijeron haber sido víctimas y testigos de asaltos, donde la vigilancia policiaca es escasa y hasta nula en las horas críticas"
15/11/2015 09:02

    CULIACÁN._ Usuarios y trabajadores del parque "Las Riberas" y la Isla de Orabá, demandaron mayor seguridad ante los constantes asaltos que se suscitan en estos espacios públicos.

    Empleados del Ayuntamiento dijeron haber sido víctimas y testigos de asaltos en la isla, donde la vigilancia policiaca es escasa y hasta nula en las horas críticas.

    "En la pura bajada una vez me asaltaron. Ahí en la pura bajadita del puente. Como está muy escuro, ahí se presta pa' que se escondan los maleantes. Me quitaron poquito dinero. Nunca traigo mucho. Eran dos. Un compa y una morra. Andan en pareja asaltando, y son puros que duermen abajo el puente", expresó un trabajador municipal.

    Los policías, sostuvo, en ocasiones entran a la isla, dan la vuelta y se retiran.

    "Ya ha habido otros asaltos", continuó, "en el día hemos visto asaltos aquí. Casi no entra la policía para acá. Entra muy a lo largo".

    Otro de los empleados agregó que por la hora de entrada, ellos son los más perjudicados ante la falta de vigilancia en esta centrica zona de Culiacán.

    "A nosotros nos afecta porque aquí trabajamos. Aquí llegamos a laborar a las 5:00 de la mañana. Pusieron alumbrado, pero los mismos malandrines trozan el cableado y es cuando andan y quieren quitarle lo poco que agarra uno. Nomás pa'l refresco. Aquí necesitamos más seguridad", comentó.

    Javier Castro Higuera, visitante asiduo de "Las Riberas", pidió que la vigilancia policiaca se de en horas consideradas de riesgo para los paseantes y deportistas.

    "Me gustaría que viniera la policía muy tempranito. Casi amaneciendo van a ver que hay mucha gente durmiendo en las bancas de los andadores. Gente vaga, pues. La gente está metida en el monte y a los andadores salen a hacer sus fechorías. Abajo de los puentes, ahí es donde está el problema", señaló.

    Dijeron que uno de los espacios considerado de más peligro para los paseantes, es un edificio cercano a la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, mismo que desde hace tiempo se encuentra abandonado.