|
"Investigación"

"Piden no dar dinero a niños en la calle"

"Realiza estudiante investigación sobre el problema social, que genera el dar dinero a personas de la calle"

    ¿Se han puesto a pensar en las consecuencias de darle dinero a la gente que se pone a pedir en los semáforos?, es una de las interrogantes que se hace el joven Eduardo Rodríguez de la Cruz, tras realizar una investigación a cerca de estas personas.
    El alumno del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial decidió ponerle como titulo a este trabajo que deberá presentar la próxima semana, como parte de un examen parcial de la materia Expresión verbal en el ámbito profesional, Manteniendo a los limosneros en las calles.
    "Puedo asegurar que la mayoría de las personas incluyéndome a mí lo hemos hecho (darles dinero a estos niños), pero en verdad no deberíamos, ya que simplemente les están dando una razón más para quedarse ahí y seguir pidiendo dinero a toda personan que pase", señaló.
    Rodríguez de la Cruz indicó que durante su averiguación al respecto pudo constatar que tales personas por hora ganan aproximadamente entre 30 y 60 pesos, ya que un semáforo cambia cada 30 segundos y en las calzadas grandes cada 50 segundos o hasta un minuto, lo cual quiere decir que lo hace de 30 a 60 veces por hora.
    "Hay gente de esta, que pide dinero en los semáforos que nomás trabaja como 3 o 4 horas máximas al día, y se va con sus 250 pesos en la bolsa, que es muchísimo más que estar recibiendo un salario mínimo y que aparte no requiere de mucho esfuerzo, ni tiempo", expresó.
    El originario de esta ciudad, pero radicado en Guadalajara, Jalisco, por sus estudios, comentó, que incluso puede parecer que las personas que lo están haciendo, están muy necesitadas y no tienen otra manera de conseguir dinero, sin embargo, no todos se encuentran en ésta situación y hasta pudieran conseguir un trabajo, si en verdad quisieran.
    "Hay personas que tienen la necesidad de recibir estas cantidades al día por cuestiones de salud, pero a la mayoría que se les ve paradas en los semáforos no son más que unos flojos que prefieren ir a pararse 4 horas diarias, a recibir dinero, sin hacer nada por trabajar y ganar el dinero de una forma digna", manifestó.
    El alumno del segundo semestre mencionó que también hay niños que trabajan en los semáforos vendiendo golosinas o limpiando vidrios y no por necesidad precisamente, sino porque sus papas o algunas otras personas que pueden verse beneficiadas los mandan ahí para sacar dinero.
    "Estos niños, deberían ser recogidos por el DIF y que se haga cargo de ellos y los ayuden, para que puedan llegar a ser alguien en el futuro, no que los mantengan ahí en la calle y se acostumbren a hacer dinero de esa manera", dijo.
    Por último, agregó, que la próxima vez que estas personas se acerquen pidiéndoles dinero, es importante pensarlo dos veces, ya que no es justo que esta situación siga prevaleciendo. 


    "Hay gente de esta, que pide dinero en los semáforos que nomás trabaja como 3 o 4 horas máximas al día, y se va con sus 250 pesos en la bolsa, que es muchísimo más que estar recibiendo un salario mínimo y que aparte no requiere de mucho esfuerzo, ni tiempo".
    Eduardo Rodríguez de la Cruz
    Alumno del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara