NÁPOLES (AP)._ Gonzalo Higuaín marcó un doblete, pero falló un penal con el cual pudo haberle dado el boleto de la próxima Liga de Campeones al Napoli, que acabó sucumbiendo el domingo 4-2 ante la Lazio en la última fecha de la Serie A.
Lazio se adjudicó así la última plaza de la próxima Champions, al totalizar 69 puntos y concluir el campeonato en el tercer lugar, que le permitirá disputar los partidos preliminares del máximo certamen continental. Juventus y Roma, que ocuparon los primeros dos puestos, avanzan directamente.
El doblete del argentino Higuaín (55 y 65), le dio el momentáneo empate al Napoli. Pero a los 76, "Pipita" envió a las nubes el tiro penal, que le habría dado a su equipo la momentánea ventaja y clasificación a la Champions.
Tras el cuarto penal errado de Higuaín sobrevino el derrumbe total del equipo, abucheado por su público al término del encuentro.
Los goles de la Lazio fueron de Marco Parolo a los 33, Antonio Candreva a los 45, Ogenyi Onazi a los 85 y Miroslav Klose a los 90.
Resultados de la jornada 38
Hellas Verona 2-2 Juventus
Atalanta 1-3 Milán
Napoli 2-4 Lazio
Roma 1-2 Palermo
Fiorentina 3-0 Chievo
Inter de Milán 4-3 Empoli
Cagliari 4-3 Udinese
Torino 5-0 Cesena
Sassuolo 3-1 Genoa
Sampdoria 2-2 Parma