"Participan en la Copa Cosplay 2011"

"Participan en la Copa Cosplay 2011"
09/11/2015

    Melissa Sánchez

    MAZATLÁN._Desde un sofisticado robot llamado Gundam Freedom, hasta el malvado "androide" Cell de la serie de anime Dragon Ball compitieron ayer por llevarse el primer lugar de la Copa Cosplay Pacífico 2011.
    El concurso nacional, pionero en su tipo en Sinaloa, contó con la participación de 32 representantes de diversos puntos del País, todos previos ganadores de otras competencias en su localidad.
    "CCP es un evento que está creando raíces en México y Latinoamérica por su proyección al cosplay y al arte de la transformación por medio de las aficiones como el anime, películas o series de televisión", afirmó Carlos Reyes Ramírez, uno de los organizadores del evento.
    Entre los concursantes se encontraba Daniel López Hubbard, quien llegó disfrazado como el ya mencionado Gundam Freedom, de la serie japonesa Gundam Seed.
    No es la primera vez que el mazatleco de 24 años interviene en este tipo de eventos, pues en sus seis años de experiencia ha representado a 12 personajes distintos.
    Como él, los demás participantes subieron al escenario para mostrar al público sus disfraces, un conjunto de imaginación y creatividad. Por medio de una presentación, como baile o actuación, los jóvenes dieron vida al personaje real.
    "Se califica la calidad, la creatividad, la actuación, la interpretación del performance; el vestuario, los detalles y el parecido con el personaje", apuntó Ramón Magaña Osuna.
    Para llevar a cabo esa labor, la Copa Cosplay Pacífico 2011 tuvo como jurado a reconocidos cosplayers de México, como "Epsilon", ganador del Comic-Con de Estados Unidos; "Yunnale" y "Linamoon", ganadoras del tercer lugar del World Cosplay Summit, de Japón, y el fotógrafo Mauricio Román.
    Aunque no compitieron, decenas de jóvenes asistieron al evento vestidos como sus personajes favoritos, algunos acompañados por sus padres; al igual que sucedió el sábado pasado en la Expo Anime Convención, organizada también por Magaña Osuna y Reyes Ramírez, que logró reunir a cerca de mil 800 personas. 


    Aspectos que se califican
    En el concurso se calificaron la calidad, la creatividad, la actuación, la interpretación del performance; el vestuario, los detalles y el parecido con el personaje.