"Para el Alcalde obra por daño a la Ciudad"

"Informa que una empresa afecta a la población y que no aprovechó trabajo de CFE"

    EL ROSARIO._ El Alcalde Édgar González Zataráin paró una obra de conexión subterránea que realizaba una empresa de telecomunicaciones en la cabecera municipal, pues está laborando sobre la zona donde se acaba de instalar el cableado subterráneo.
    Fue a las 11:00 horas de ayer cuando González Zataráin abordó a empleados de dicha empresa para solicitarles que detuvieran los trabajos de excavaciones que están realizando por toda la Ciudad, ya que generan un riesgo a los peatones, ocasionan caos vial y están generando una mala imagen.
    "No podemos permitir que sigan causando estos destrozos en toda la Ciudad, tienen un verdadero cochinero en la gran mayoría de las calles, son tres cuadrillas de trabajadores los que están laborando por toda la ciudad sin ningún tipo de organización", señaló.
    La decisión de parar la obra es por el bienestar de los rosarenses, indicó, porque las cosas no se están haciendo bien y están causando destrozos en las calles.
    Oliverio Medina Ramírez, director de Obras Públicas, fue el encargado de supervisar que la cuadrilla de trabajadores de la empresa de comunicaciones parara sus trabajos.
    El Alcalde explicó que la empresa no aprovechó las excavaciones e instalación que realizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad durante todo un año para instalar el cableado subterráneo, zona donde se encuentran realizando dichos trabajos y que afectan a la población.
    Informó que los trabajos de la empresa de comunicación se reanudarán hasta que la persona encargada del proyecto acuda al Ayuntamiento e informé a Obras Públicas en qué consiste la obra, y cómo pretenden continuar los trabajos sin afectar a la población.
    La obra de cableado subterráneo aún no ha sido inaugurada por el Ayuntamiento y aunque se preveía el banderazo para el 15 de diciembre no fue así, pues se ha visto retrasada por las obras de la empresa de comunicaciones, falta la instalación de unas 20 lámparas y aún no han retirado en su totalidad los postes anteriores en algunas calles. 


    El caso
    Una empresa de telecomunicaciones realiza obras de conexión donde la CFE acaba de instalar el cableado subterráneo, por lo que está rompiendo lo que ya se había hecho. 


    "No podemos permitir que sigan causando estos destrozos en toda la Ciudad, tienen un verdadero cochinero en la gran mayoría de las calles, son tres cuadrillas de trabajadores los que están laborando por toda la ciudad sin ningún tipo de organización".
    Édgar González Zataráin
    Alcalde de El Rosario