"Mejoran cara de la Zona Dorada de Mazatlán"
FERNANDO VELASCO
La Zona Dorada recibirá una remodelación integral, que incluirá la instalación de mobiliario urbano, regeneración de espacios para el peatón y reordenamiento vial, como parte del programa de Regeneración y Mejoramiento de la Imagen Urbana y turística de la Zona Dorada.
El proyecto, que costará 15 millones de pesos, será presupuestado con recursos de las Secretarías de Turismo federal y estatal. La remodelación forma parte de la segunda etapa de trabajos en la zona, que buscan renovar el sitio como el atractivo turístico que representó antes del desarrollo hacia el norte de la ciudad.
Entre la remodelación se abrirá un nuevo carril a la circulación sobre la avenida Rafael Buelna. Se instalarán fuentes en la glorieta frente a Valentino y se cercarán los accesos a Playa Gaviotas, de acuerdo con el Secretario de Turismo Estatal, Francisco Córdova Celaya.
Esto, dijo el funcionario estatal, para mejorar la imagen turística, que no había tenido cambios considerables desde la creación de la Zona Dorada.
"Los hoteleros nos decían que siempre era lo mismo, por eso pedimos invertir en la Zona Dorada y darle una imagen renovada para que los inversionistas hoteleros y los turistas vean una cara diferente de forma constante", dijo.
El Alcalde Carlos Felton reconoció la importancia del proyecto y anunció la instalación de palmeras con luminaria led en el proyecto de remodelación.
"Las palmeras iluminadas han sido un éxito y las vamos a implementar en la Zona Dorada también", comentó.
TRABAJOS
- Instalación de mobiliario urbano
- Regeneración de espacios para el peatón
- Reordenamiento vial
- Nuevo carril en ambos sentidos en Avenida Rafael Buelna
$15 millones
es la inversión del proyecto