"Magda requiere ayuda"
A Magda no le ha ido bien. Su padecimiento en el hígado está en su etapa más avanzada: cirrosis hepática.
Debido a la escasez de recursos, a Magdalena Navidad Hermosillo le resulta difícil surtir el medicamento, pero principalmente mantenerse en buenas condiciones.
Ella tiene dos hijos adolescentes que viven con ella y trabajan de peones de albañil. Con ella vive una pequeña que es su nieta, pero Magda la cuida y la mantiene como si fuera su hija.
Los síntomas más evidentes de Magdalena son las piernas hinchadas y también su estómago que ha ido tomando un tamaño cada vez más grande.
Hay temporadas en que Magda está bien porque no siente dolores, pero la hinchazón en sus pies no desaparece. Las piernas están bastante inflamadas y le cuesta trabajo dar pasos.
Aún así hace las tareas de su casa como cualquier madre de familia en una colonia en la que se carece de agua potable y hay que acarrearla para lavar la loza y para mantener la limpieza.
Magda tiene tiempo con este problema, ya que le fue diagnosticado hace ya más de un año. Ella se ha atendido con el Seguro Popular en el Hospital General, pero éste no le cubre los gastos médicos en su totalidad.
Varias de las medicinas no pueden ser adquiridas por el seguro mencionado, y entonces Magda se las ve negras. Hay temporadas más pesadas que otras.
Magda necesita siempre tener los medicamentos que lleva su tratamiento.
A ella no le gustaría seguir saliendo en estas páginas y siente pena por ello, pero la necesidad es también mucha y hay que seguir adelante por sus hijos y para no dejarlos solos en el mundo.
Magdalena vive atada a su tratamiento. No ha podido saber con exactitud qué rumbo ha tomado su enfermedad, no le han comentado si ha empeorado o no, simplemente el médico la invita a que siga tomando sus pastillas.
Pero a esta madre de familia de 43 años, el abdomen inflamado se le nota mucho e impacta ver sus piernas.
¿Cómo localizarla?
Vive en la calle Agua Colorada lote 64 manzana 4 de la colonia Progreso, etapa 3 (proyecto Alfa), bajando de la Maquío Clouthier en la curvita que hace con la Obregón para dirigirse a la Primavera. Hay una desviación hacia abajo que lleva a la colonia, en la primera calle hacia la izquierda, del abarrote a cuatro casas. Sus tambos para el agua están afuera.
¿Qué requiere?
Usted puede contribuir a aliviar un poco el problema de Magda.
Furosemida (pastillas)
Ketorolaco (pastillas)
Despensa