"Llenan Puente Baluarte con 'caballos de acero'"
MAZATLÀN._ Enfundado como un verdadero "biker", el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez encabezó la caravana de más de 300 motociclistas que cabalgaron en sus corceles de hierro durante el paseo regional al Puente Baluarte y a Concordia.
Al más estilo de la serie de televisión "El Renegado", protagonizada por Lorenzo Lamas, el Gobernador Malova, llegó a la plaza de la moto montado en su Harley Davidson, y escuchando la canción Cara de Gitana, de Daniel Magal, contrastando con la rudeza que implica la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2015.
Sin embargo, se supo reponer con el atuendo de rebelde sin causa: lentes oscuros, pañuelo en la cabeza, chaleco de cuero con el escudo del Estado en la espalda, botas, guantes, pero sobre todo con la actitud "biker" que lo distinguía como líder de los Malova Riders.
"La Semana de la Moto en estas dos décadas ha sido la capital del motociclismo de este deporte apasionante, de los llamados caballos de acero, escuchar su rugido, y cada vez más esto se va consolidando como el evento del motociclismo; y ahora queremos aprovechar a Mazatlán para que nos sirva como hasta por el momento ha servido, de jalar destino ancla, para que haya derrama en algunos otros lugares", señaló Malova.
Los motociclistas pisaron acelerador y conquistaron la supercarretera Mazatlán-Durango, devorando los kilómetros de asfalto en su camino. Sorteando las trepidantes curvas y penetrando las gargantas de varios túneles. Cuando entraron al Sinaloense, las motocicletas sonaban como dentro de un enjambre de abejas. Y el paisaje sobre los puentes se apreciaba a la Sierra Madre Occidental rasgar las nubes.
Entrando a Durango, un campamento especial recibió a los motociclistas, y el Gobernador Malova, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Códova Celaya, aprovecharon el descanso para refrescarse con agua de coco. También dieron un mensaje en el que recomendaron a los participantes, como en años anteriores, disfrutar del evento, sus atractivos, su gastronomía y a no abusar del alcohol.
"Vamos a llenar el puente de motos", dijo Malova, en tanto se tomaba fotos con los miembros de los Moto Clubs.
En los límites de Sinaloa y Durango, sobre el Puente Baluarte, el atirantado más alto del mundo, los motociclistas estacionaron sus motores de acero a un costado de la estructura que desafía a "El Espinazo del Diablo". El Gobernador pidió a como diera lugar una foto con todos los participantes, "pero que salga todo el puente, si no, no", dijo.
El evento iba acorde a lo esperado, hasta que en la caseta de Mesillas Concordia, los motociclistas se atoraron alrededor de 30 minutos, debido a que cada uno tenía que pagar los 48 pesos de peaje, hasta los alcaldes de Mazatlán y Concordia tuvieron que caerse con el dinero, y está vez no aplico el "un, dos, tres por todos mis amigos" del Gobernador, como en la caseta de Mazatlán-Durango.
Ya en el municipio de Concordia, el Gobernador de Sinaloa inauguró cuatro obras, entre ellas la apertura de un Polideportivo Municipal, donde no perdió oportunidad para vanagloriarse del trabajo realizado durante su periodo de gobierno.
El recorrido concluyó con una comida de bienvenida a los Moto Clubs, con un platillo típico sinaloense: barbacoa, frijoles puertos y sopa seca; mientras que el gobernador, alcaldes, secretarios y diputados, degustaron del tradicional aguachile, ceviche de camarón y camarón para pelar.