"Llaman a no viajar de noche por carreteras"
A no viajar de noche por las carreteras de Sinaloa, sobre todo en el tramo Culiacán-Los Mochis ya que es donde más asaltos violentos se han presentado, llamó el diputado local Ernesto García Cota a funcionarios, legisladores y ciudadanía en general.
Esto, luego de que el secretario de Educación Pública, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro fue víctima de la delincuencia al ser despojado de la unidad oficial en que viajaba la noche del pasado miércoles cuando se dirigía a esta ciudad.
"Ya han habido varios amigos funcionarios, compañeros diputados que han sufrido en carne propia este problema", señaló.
Y es que dijo que cuando los servidores públicos estatales tienen eventos temprano en los diferentes puntos de la geografía sinaloense se ven obligados a viajar de noche, por lo que es necesario que reorganicen sus agendas de trabajo para no exponerse a sufrir problemas en carretera.
"Bendito sea Dios que fue el hurto nada más de la camioneta, Dios quiera que nunca vaya suceder un problema mayor", indicó.
El legislador del PAN enfatizó que a raíz de este hecho, es necesario que no solo el secretario de la SEPyC, sino todos los funcionarios que se trasladan de noche deben de traer escoltas de seguridad para estar mayor protegidos.
"Ahorita fue el problema de una camioneta pero nunca sabes qué pueda pasar con mayores consecuencias el día de mañana", mencionó.
García Cota recordó el caso de Sergio Angulo Castro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quien también el miércoles pasado fue despojado de un vehículo de modelo reciente adelante de la caseta Fitosanitaria a eso de las 19:00 horas cuando se trasladaba de Culiacán a Los Mochis.
"Ya son varios los casos y lo único que puedo pedirles a funcionarios y amigos es que no circulen por las noches", reiteró.
"Ahorita fue el problema de una camioneta pero nunca sabes qué pueda pasar con mayores consecuencias el día de mañana"
Ernesto García Cota
Diputado Local