"Les toman el pelo a productores"
LOS MOCHIS._ "Fue una tomada de pelo lo que hicieron los grandes compradores de maíz a las autoridades federales y estatales", criticó el presidente del Comité Municipal Campesino Número 5. Gilberto Irazoqui Galaviz señaló que no ven aun el pago de los 3 mil 500 pesos por tonelada del grano comprometida hace ya más de 15 días, por lo que existe molestia e incertidumbre entre productores agrícolas.
"La verdad que los señores lo hemos dicho y lo seguimos diciendo, son unos gandallas, son unos bandidos que quieren puras ganadas, no quieren hacer ese aporte, fue una tomada de pelo que nos hicieron los señores, tanto al señor Gobernador como a diputados federales, senadores y productores agrícolas, como es que se rajan una vez más", espetó. El líder agrícola del sector social dijo que para que el gobierno federal ajuste a estos grandes empresarios es necesario hacer una buena mancuerna entre todas las organizaciones y gobierno del estado.
"El gobierno tiene la sartén por el mando, es la autoridad para que estos señores obligarlos a que cumplan, pero aquí se corrobora que no hay mas control de estas diez gentes que mandan y gobiernan y ponen precio a las cosechas de nosotros los productores", manifestó. Aseguró que el gobierno federal se está viendo muy mal y débil ante estos señores, lo cual resulta muy lamentable.
"Aquí se tiene que hacer una manifestación en coordinación con el gobierno federal, tenemos que plantarnos en los dedos gordos, porque diez señores industriales no van a dictar la política agropecuaria y los precios de todo un país, a lo que los señores quieren únicamente que les entreguemos el esfuerzo de nuestro trabajo", destacó.
Irazoqui Galaviz indicó que es crítica la situación que enfrentan actualmente y que ni el gobierno federal pueda aplicarse ante estos señores que pretenden aplicar la política del país. "Estos señores con todo el dinero del mundo no ha habido poder humano del gobierno federal que los obligue a pagar los 3 mil 500 pesos y, esto nos alarma mas porque yo creo que los 350 adicionales de los que se estaba hablando ya lo vemos muy lejos", finalizó.