"Lanzan gritos de justicia"
"Lo único que queremos es justicia", fue el grito de reclamo que decenas de habitantes de Chorohui y pueblos aledaños lanzaron al recorre las calles del Centro de esta ciudad, durante la marcha que realizaron como protesta por el asesinato de Diego Armando Inzunza Reyes que sigue impune.
El contingente lo encabezaron Emilio Inzunza Valdez y Delfina Reyes Valdez, padres del joven que el 21 de marzo cayó abatido por las balas de agentes policiacos, quienes al parecer huyeron por la lentitud en el desarrollo de la investigaciones.
"Es lo que queremos, que se haga justicia, porque ya ve que estábamos atenidos, mirábamos con confianza (al Ministerio Público) y no hubo nada", expresó Reyes Valdez, "nos prometieron muchas cosas".
Agregó que José Francisco Manzanárez Valenzuela, titular de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, les prometió que ya se iba a arreglar todo y se iba a hacer justicia, pero nunca detuvieron a los responsables de darle muerte a su hijo.
"No me cabría a mi (que no se haga justicia), si no mataron a un animal para que esto quede así", expresó.
Inzunza Valdez lamentó que no hayan arraigado a los agentes policiacos que supuestamente dispararon contra su hijo, por lo que encontraron facilidad para huir.
"Nos sentimos muy mal, no se está haciendo justicia, de ninguna manera, las autoridades judiciales están fallando", sentenció.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, acudieron "armados" con mantas y pancartas en las que se leían mensajes como: "asesinos a la cárcel", "sabiendo quiénes son los asesinos los dejaron ir", "basta de impunidad", en los que expresaron su sentir.
Y otros más críticos en los que se leía: "hoy no sabemos de quién cuidarnos, porque debajo del uniforme podemos encontrar a un asesino", o "qué fácil los dejaron huir, sólo por ser policías. No más asesinos y cómplices".
La marcha inició frente a la Cruz Roja y culminó en la agencia del MP ubicada por la calle Cuauhtémoc, en el Centro.
Ahí, ninguna autoridad salió a atenderlos, por lo que quedaron de que si para el lunes no son escuchados sus reclamos, volverán a manifestarse el miércoles, pero convocarán a todos los sectores sociales.
Piden ´cabeza´ del MP
Al no haber pedido la retención o arraigo de los involucrados en el asesinato de Diego Armando Inzunza Reyes, José Francisco Manzanárez Valenzuela incurrió en una grave falta, por lo que debe de ser destituido, manifestó Abel Meza Sandoval.
"La integración de la averiguación previa de parte del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos no fue mala, fue pésima, puesto que él tenía la grave responsabilidad de ordenar la retención de los detenidos, en caso de que se hubiese integrado la indagatoria en un lapso de 48 horas", dijo,
"si el caso debería tener más tiempo, debió haber solicitado el arraigo ante el Juez de lo Penal".
Al no proceder así y de esa manera facilitar que los responsables al parecer huyeran, debe de ser sancionado.
"Su destitución sería lo más benigno para él, puesto que incurrió en una grave omisión", indicó. "Aquí se está fomentando lastimosamente una de las causas generadoras de la violencia y del elevado índice de criminalidad, como lo constituye la impunidad".