"La mama de Yosgart Gutiérrez se quejó"
Marco Antonio Arellano/Noroeste Culiacán
A todos los reporteros o encargados de difundir el nombre de Yosgart Gutiérrez y su lugar de origen tanto en los medios escritos, como en los audiovisuales, se les informa que a partir de hoy, las cosas cambian.
Y van a ser distintas porque un día, su mamá Virginia Serna se inconformó, se quejó, reclamó, con alguien se desquitó de que a su hijo le pusieran, señalaran o dijeran en las crónicas, notas y estadísticas que es de Guasave, cuando él es oriundo de Ruiz Cortines.
Además, Yosgart Ernesto dijo, entre risas, que a su mamá tampoco le gusta que nada más se mencione su primer apellido.
¿Qué tu mamá quiere que se diga que eres de Ruiz Cortines?
"Sí, de Ruiz Cortines. Tampoco... (risas) pa' que se lo aprendan... tampoco le gusta que nada mas me pongan Yosgart Gutiérrez, me dice 'si te apellidas Gutiérrez Serna, porqué te ponen Gutiérrez nada más'. Son cosas por abreviar creo ¿no?. Dice 'no, no, no, que te pongan Serna', me dice, 'que trabajo me costó tenerte'", compartió el arquero del Cruz Azul.
Fue hace 27 años que la señora Virginia trajo al mundo a Yosgart, a quien le puso este nombre que leyó en un cuento.
"Se lo debo a mi madre este nombre y que la verdad me encanta, me gusta. Ella estaba viendo una revista, estaba en el baño, y ahí lo vio, era un tipo de por allá de Arabia, por aquellos rumbos, era un príncipe y se llamaba Yosgart y de ahí le gustó. Estaba embarazada de mi hermana Karla, obviamente no le podía poner el nombre y lo escribió, lo guardó, hasta que salí yo", recordó el subcampeón con La Máquina.
A 10 años de establecerse en la Ciudad de México, Yosgart Ernesto dijo que extraña muchas cosas de su Sinaloa, principalmente a sus padres Ernesto y Virginia, a pesar de que habla con ellos casi a diario, además de otras cosas.
"La comida, sin duda, que es sensacional y el ambiente, el calor, la playa, pero me acostumbre a la vida del DF, ya tengo poco más de 10 años allá, entonces, se acostumbra uno a todo en la vida", contó.
Y para no añorar tanto a su tierra, en su auto escucha solamente música sinaloense.
"Me gusta mucho Fidel Rueda, Roberto Tapia, Larry Hernández, los corridos me gustan mucho, la banda, El Recodo, tengo varios amigos que tocan ahí, que siempre que van a México a tocar en los bailes me invitan y cuando hay oportunidad de ir vamos a escucharlos y a saludarlos. En mi carro siempre traigo música de acá de Sinaloa", sacó el orgullo Yosgart.