"Justifica Malova observaciones de ASF"
CULIACÀN._ El Gobernador Mario López Valdez justificó las 208 observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación por un monto de 908 millones de pesos, al asegurar que son por la realización de obras públicas.
"Tenemos la obligación de transparentar, todo lo vamos a solventar, Sinaloa sí tiene muchas observaciones, también tiene mucha obra, este año vamos a terminar con el triple de inversión que lo que se invirtió el año pasado y si tienes muchas obras pues hay observaciones", expresó.
"Estamos obligados a cumplir con esas observaciones, a solventarlas si no pues vamos a estar sujetos a sanciones", reconoció.
De acuerdo con el reporte del 2013 que emitió la Auditoría Superior de la Federación, Sinaloa es la quinta entidad federativa con mayor número de observaciones en el País, en donde además no aclaró el destino de 908 millones 845 mil 700 pesos recibidos en ese periodo.
Las observaciones señalan que la documentación que presentó el Estado para la comprobación del gasto no cumple con el monto que se recibió por la federación, al igual que Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Zacatecas.
El Gobernador señaló que las observaciones que se tienen son por la creación de obra pública, sin embargo, la ASF hizo señalamientos de reincidencia en procesos administrativos en la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde incluso se encontró un descontrol administrativo, otorgamiento de obra sin licitación y subejercicios.
Los reportes de la Auditoría establecen que se instruyó la aplicación de 208 recomendaciones, sanciones y observaciones a los servidores públicos correspondientes, situación que según el gobernador se repondrá en el proceso de solventaciones que dispone el órgano máximo fiscalizador.
OBSERVACIONES
DE acuerdo con el reporte del 2013 que emitió la Auditoría Superior de la Federación, Sinaloa es la quinta entidad federativa con mayor número de observaciones en el País, en donde además no aclaró el destino de 908 millones 845 mil 700 pesos recibidos en ese periodo.