|
"ACOPIO"

"Invitan a mazatlecos a apoyar a damnificados por 'Patricia'"

"A través de los DIF municipales y de los ayuntamientos del centro al sur de Sinaloa, se instalarán centros de acopio para que la población ayude a los damnificados por el Huracán Patricia con la donación de artículos no perecederos."
16/11/2015 12:20

    A través de los DIF municipales y de los ayuntamientos del centro al sur de Sinaloa, se instalarán centros de acopio para que la población ayude a los damnificados por el Huracán Patricia con la donación de artículos no perecederos.
    El Alcalde Carlos Felton González dijo que a raíz de la visita del Gobernador Mario López Valdez el fin de semana pasado, se le dio seguimiento a la trayectoria e impacto que "Patricia" tuvo en los estados de occidente del País, e invitó a la población mazatleca a que muestre su solidaridad con ropa, medicamento y alimento, entre otras cosas.
    "Corresponder a la atención y detalle que han tenido estados vecinos como Nayarit y Jalisco; cuando a nosotros nos ha ido mal por alguna tormenta, ellos han estado presentes, e igualmente Sinaloa va a estar presente", recalcó.
    Desde el sábado, en Mazatlán están instalados los centros de acopio, y aunque no especificó la cantidad de toneladas recolectadas hasta el momento, Felton González mencionó que lo recaudado será enviado en un solo paquete de parte de Sinaloa a las comunidades de los estados vecinos afectados.
    Para la población que desee donar algún tipo de apoyo, los centros de acopio están ubicados en el DIF Mazatlán, en los centros de Desarrollo Comunitario y en el Palacio Municipal; de no poder asistir personalmente a esos lugares, el Ayuntamiento puede acudir a recoger los donativos en especie.
    Felton González indicó que toda esta semana los centros de acopio están abiertos y disponibles al público mazatleco, y cuando se tenga una gran cantidad de víveres, en coordinación con el DIF Sinaloa se estará mandando el primer embarque hacia las comunidades afectadas.


    RECOLECCIÓN
    El DIF Mazatlán, los centros de Desarrollo Comunitario y el Palacio Municipal funcionan como centros de acopio de víveres, ropa y medicamento para los afectados de Nayarit y Jalisco.