"Inicia Temporada 2011-2012 de la LMP"
Carlos Orduño
LOS MOCHIS._Hoy inicia la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacifico con el juego de Los Cañeros de Los Mochis contra los Algodoneros de Guasave en el estadio Carranza de Guasave a las 7.30 de la tarde.
Después de un duro y largo proceso de preparación en la ciudad de La Paz y Chihuahua, Los Cañeros se dicen listos para iniciar en unas horas el combate ante los algodoneros que les ganaron la mayoría de los juegos en la etapa de preparación.
" Yo creo que es un buen equipo mejor balanceado que el año pasado, debido a que el picheo es más sólido y el bateo estará en condiciones muy parecidas a las del año pasado, falta un par de bateadores por incorporarse pero lo harán en los próximos días" afirmó Joaquín Vega Inzunza, Presidente de Los Cañeros.
Explicó que el equipo ya esta completo sólo falta Justin Christian, outfielder de Nebrzka y Sebastian Valle que se encuentra en un programa para ingresar a grandes ligas con Filadelfia por lo que se reincorporaran a finales del mes de octubre, por otro lado Carlos Orrantia ya se encuentra dado de alta en el equipo y estará realizando algunas acciones defensivas por la lesión en la mano que no le permite aún ejercer presión a la hora de batear.
Afirmó que el equipo estará conformado con jóvenes con experiencia y no amateurs como se había comentado, entre los jugadores jóvenes se encuentran Andrés Ávila y Éder Llamas, que no son unos novatos sino muchachos con experiencia, por lo que para esta temporada va ha ver muchas cosas buenas para ellos.
Aseguró que de los extranjeros Mike Loree, Justin Christian, Sandy Madera, Dan Serafini, Jermaine Curtis esperan grandes cosas, para que puedan cubrir los espacios de los extranjeros que no pudieron estar en esta temporada.
Señaló que entre los jugadores hubo una sana competencia para definir que posición tomar a la hora de enfrentarse contra un equipo y luchar por la victoria.
Presentación del Uniforme
En la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, la piel de Los Cañeros tendrá dos gorras y una chamarra distinta que buscan que el equipo luzca bien, que muestre un colorido distinto pero manteniendo la sobriedad de los colores tradicionales del blanco y el verde y los uniformes alternativos que se ponen un poco de moda por que han funcionado muy bien.
Explicó que el béisbol es movido por la pasión por los colores, y las personas van por que les apasiona así que esperamos que puedan apoyarnos y estar con el equipo de casa los Cañeros en contra de Los Algodoneros de Guasave que estará jugando como local.