"Inauguran la Río Presidio"

"Inauguran la Río Presidio"

    10
    Equipos participan en la liga

    3
    Fueron los homenajeados

    5
    Jornadas se han celebrado



    EL WALAMO._ En homenajes póstumos a Jaime Watson y Fernando Medina Magaña, así como con un reconocimiento en vida a Alfonso Díaz Saucedo, fue inaugurada la Liga de Beisbol Campesina Regional de Segunda Fuerza Río Presidio, con la participación de 10 equipos, promovida por Delfino Salas y Daniel Enciso Saracho, a través de la Comudepo.
    El acto comenzó con el desfile de los siete equipos que asistieron, Encima-El Walamo, Tigres de Siqueros, El Aguaje de Costilla, Tiburones de Los Pozos, La Amapa, Familia Manjarrez-Aguacaliente, Chileros de El Walamo. No asistieron Rojos de Villa Unión, Astros de Las Higueras y Rangers de El Zopilote.
    Tras la presentación de los invitados, el Síndico de Villa Unión, Alfredo Sánchez Sánchez, dio las palabras de bienvenida.
    Acto seguido, se mencionó a los homenajeados, Jaime Watson, por quien no asistió ningún familiar; así como a Fernando Medina Magaña (q.e.p.d.), en nombre de quien acudieron su mamá, Concepción Magaña Tirado, y su pequeña hija, Fernanda Medina Zamudio.
    También pasó el ex pelotero walamense, Alfonso Díaz Saucedo, quien recibió sus placas de reconocimiento, una por la liga y otra por la Comudepo.
    Para continuar, el Regidor y copatrocinador de la liga, Carlos Alberto "El 20" Álvarez Ramos, hizo la declaratoria inaugural, en tanto que el presidente del Salón de la Fama en Mazatlán, Rubén Domínguez, tomó la protesta de rigor.
    En un paréntesis de la ceremonia, se llevó a cabo la premiación de la campaña pasada. La escuadra de Chileros de El Walamo recibió su placa que lo acredita como campeón de campeones, mientras que Tiburones de Los Pozos fue condecorado como monarca de rol.
    Para terminar, Alfonso Díaz Saucedo hizo el lanzamiento de la primera bola; Alfredo Sánchez fue el bateador, Rubén Domínguez el cátcher y Carlos Alberto Álvarez, como ampáyer.

    EQUIPOS PARTICIPANTES
    Encima-El Walamo
    Tigres de Siqueros
    Pumas de El Aguaje de Costilla
    Tiburones de Los Pozos
    Chanates de La Amapa
    Familia Manjarrez-Aguacaliente
    Chileros de El Walamo
    Rojos de Villa Unión
    Astros de Las Higueras
    Rangers de El Zopilote.