"Impiden remate de inmuebles de Ejido"
Tras abonarle 300 mil pesos a Alma Beatriz Félix Gámez, ex trabajadora que demandó al Ejido Guasave, el núcleo agrario logró impedir que fuera puesto a remate su auditorio.
Fue la propia demandante quien confirmó el acercamiento que autoridades del Ejido Guasave sostuvieron con ella la tarde del lunes, en busca de llegar a un acuerdo que les permitiera garantizar la salvaguarda del inmueble que está valuado en más de 7 millones de pesos y que sería subastado en poco más de 4 millones.
"Ayer (lunes) por la tarde hubo una plática con el abogado (del Ejido Guasave) donde se dio este paso donde se habla de un convenio de pago, se va a estipular un anticipo o abono, donde están hablando de 300 mil pesos de un monto que hasta ahorita va arriba de 700 mil pesos", explicó.
"Yo me doy por satisfecha porque es lo que legalmente corresponde, donde si han pasado los años y ha ido aumentando ha sido porque ellos no han querido y quiero decirles que ya cumplieron con las otras dos personas y les quedo yo nada más".
En la audiencia celebrada ayer en la Junta de Conciliación y Arbitraje se acordó como plazo el 15 de febrero para que el Ejido Guasave termine de cubrir a Félix Gámez los restantes 483 mil pesos de su indemnización.
Tras leerse el convenio ante las partes involucradas por parte de José Santana Heredia, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la ex trabajadora recibió el cheque que le acreditaba el abono.
En el lugar, José de Jesús Moreno López, ex comisariado ejidal y disidente de la actual directiva, aseguró que si bien el acuerdo lleva un poco de calma al organismo al descartarse el remate, el asunto sigue muy delicado y forma parte de un montaje para despojar a los ejidatarios de su patrimonio.
Advirtió que existen intereses políticos detrás de todos los directivos que están atentando desde hace años contra el Ejido Guasave.
"No estamos conformes con esto, pero ¿qué le vamos a hacer?, queremos conocer en qué términos viene el convenio, en qué tanto tiempo, donde nosotros dijimos que estábamos dispuestos a sacarle de nuestra bolsa para pagar y quedara finiquitada esta incertidumbre", señaló.
A pesar de algunos dimes y diretes entre socios de distintas corrientes al interior del organismo agrario, la audiencia transcurrió en calma y solo en algunas ocasiones el personal de la dependencia los llamó a no entablar discusiones.
$7 millones
Es el valor del auditorio del Ejido Guasave
$4.8 millones
Es la cantidad en la que iba a iniciar la subasta
$300 mil
Le abonan a la ex trabajadora
$783 mil
En total es lo que le tienen que pagar
"Yo me doy por satisfecha porque es lo que legalmente corresponde".
Alma Beatriz Félix Gámez
Ex trabajadora del Ejido Guasave