"'Hay corresponsabilidad social en delincuencia'"
Dayán González Báez
Tras lamentar los hechos de violencia que se han visto incrementados en los últimos días en la entidad, el Obispo auxiliar Emigdio Duarte Figueroa invitó a la comunidad cristiana a reflexionar en su corresponsabilidad para que se dé éste fenómeno social.
Momentos antes de oficiar la ceremonia por los 37 años de sacerdocio del monseñor Alfredo González en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo resaltó que todo sucede a consecuencia de algo y que la delincuencia no es más que falta de compromiso y responsabilidad.
"Los valores siempre han sido los mismos, pero ya no son ellos los que rigen, sino la vida tan carente de compromiso, de seriedad que nos lleva a tratar con superficialidad las cosas", lamentó.
Ante tales consideraciones, dijo que la iglesia se ha enfocado a trabajar intensamente con la familia, ya que es está la raíz de todos los bienes o males de la sociedad, dependiendo si se encuentra consolidada en el amor y la confianza mutua o desintegrada.
Agregó que la delincuencia es un problema tan complejo que afecta a todas las esferas sociales por lo que cada quien debe reflexionar en lo que está haciendo y tomar su parte de responsabilidad.
"Los valores siempre han sido los mismos, pero ya no son ellos los que rigen, sino la vida tan carente de compromiso, de seriedad que nos lleva a tratar con superficialidad las cosas".
Emigdio Duarte Figueroa, Obispo auxiliar de la Diócesis de Culiacán