|
"EN LA DSPM"

"Hacen labor con severas limitantes"

"Hacen labor con severas limitantes"

    GUASAVE._ La Policía Municipal se encuentra prácticamente desmantelada ya que la falta de recursos mantiene a la institución de seguridad en un rezago de elementos, equipo y armamento, afirmó Leocadio Cabrera Delgado.
    El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que la corporación requiere de al menos 150 elementos nuevos para abatir el déficit de personal, además de una inversión importante en armamento, equipos de comunicación y patrullas.
    "Nos hacen falta mas de 150 elementos, por eso hemos cerrado algunas bases, además por que no hay los recursos para adecuarlas como debe de ser", manifestó, "también nos hace falta armamento, equipos de radio y patrullas".
    Aseguró que por este motivo se ha optado por cerrar algunas bases de la Policía en las comunidades, como es el caso del El Amole, ya que la problemática hace imposible sostenerlas.
    A inicios de año se adquirieron con recursos del Subsemun siete patrullas y mas de 100 chalecos antibalas, sin embargo, esto no es suficiente para acabar con el rezago que complica las tareas de la corporación, indicó el jefe de la Policía.
    Mencionó que hasta ahora solo se han integrado dos nuevos elementos y están a la espera de la llegada este mes de otros 20.