"Fomentan cultura del cuidado ambiental"

"Fomentan cultura del cuidado ambiental"
14/11/2015 11:13

    Adriana Tirado

    MAZATLÁN._ Con el propósito de fomentar la cultura de la preservación del medio ambiente en la sociedad mazatleca, Fundación Biósfera A.C., inauguró la Décimo Tercera Semana Nacional por la Conservación del Medio Ambiente, que se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre. 

    En el marco de la semana nacional, Ana Martha Hernández Gómez, secretaria del consejo directivo de la fundación, explicó que se llevará a cabo una serie de actividades, como conferencias y liberación de tortugas a su hábitat. 

    "Tendremos pláticas sobre el cuidado del tiburón ballena", expresó. 

    Hernández Gómez hizo un llamado a la sociedad y planteles educativos a sumarse a las liberaciones de tortugas, que se realizarán el 30 de noviembre y 5 de diciembre a las 16:45 horas, en Playa Gaviotas. 

    En la inauguración estuvieron presentes Ángel García Contreras, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento; Édgar Geovani de los Santos, jefe del Departamento de Protección de la Cuarta Zona Naval; Pablo Ramírez Bojórquez, Director de Turismo Sustentable de la Sectur y Daniel Ríos Olmeda, director del campo tortugero El Verde Camacho. 

    García Contreras destacó que el reto que tiene Mazatlán como destino de actividad turística, es tener un nivel de gestión integral en el manejo de las 12 playas turísticas. 

    "El reto que viene para Mazatlán por ser un destino de actividad turística, es que en cada playa turística, cada mes se monitorea la calidad del agua, debemos tener un nivel de conciencia", señaló.