"Festeja 75 años ejido El Walamo"
EL WALAMO, Mazatlán._ Música de banda, un desfile y un festival artístico fueron las actividades con las que cerró la celebración del 75 aniversario de la creación del Ejido de El Walamo, fundado en el año de 1935 por un grupo de campesinos agraristas.
Los festejos iniciaron desde el pasado domingo y este martes llegaron a su culminación con un evento cívico encabezado por las autoridades municipales y las reinas de la fiesta ejidal.
José Alfredo Rodríguez Osuna, presidente del Comisariado Ejidal, reconoció que los hechos de violencia registrados en las últimas semanas pusieron en riesgo el festejo, que finalmente sí se hizo por ser la máxima fiesta del pueblo.
"La fiesta del pueblo es la fiesta del pueblo y como cada año se hizo, porque hasta el momento, aquí en El Walamo, no se ha visto cosa de violencia, se han oído muchas cosas, pero aquí no ha pasado nada, seguimos siendo un pueblo muy tranquilo", expresó.
Como parte de las fiestas, se tuvo una presencia adicional de elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes realizaban rondines de vigilancia en todo el poblado e instalaron un filtro de revisión a la entrada del estadio de béisbol, sitio donde se efectuaron gran parte de los eventos.
Los walamenses participaron con la alegría que los caracteriza en los diferentes eventos programados, la feria, los bailes nocturnos, la cabalgata y el desfile de las reinas y estudiantes congregaron a cientos de personas.
"Nosotros queríamos que viniera el Presidente Jorge Abel López Sánchez porque queríamos agradecerle que nos pavimentó una calle, la segunda más importante del pueblo, lástima que no fue por ahí el desfile, nos quedó bien bonita", expresó María Guadalupe Sánchez, vecina del lugar.
Dentro de la columna del desfile, los más aplaudidos fueron las "chicas Pacífico" y el payaso Pepsi, pues estos últimos iban repartiendo artículos alusivos a las bebidas que promocionaron.
El desfile terminó en el estadio de béisbol del lugar, donde se ofreció una comida para todo el pueblo y sus invitados