"Exhorta Salud a cuidar a los más vulnerables"
Óscar Ricardo Flores
Las autoridades de Salud permanecen en alerta ante la posibilidad de la llegada de nuevos frentes fríos, debido a que los menores de edad y los adultos mayores son los más propensos a sufrir los estragos de las bajas temperaturas, señaló Jesús Caudillo Ginés.
El director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que no han bajado la guardia, debido a que las acciones de vacunación y las recomendaciones para protegerse del frío no han cesado.
"Estamos conscientes de que aún se van a presentar frentes fríos, las bajas temperaturas ocasionan que las personas más vulnerables sean las afectadas con los problemas de las vías respiratorias", señaló.
El galeno exhortó a los padres de familia para que sigan con el cuidado de sus hijos y de los adultos mayores, debido a el clima se ha comportado de forma extraña y no hay que confiarse de que la temperatura va hacia arriba.
"Hay que mantener las precauciones necesarias, ya que las gripas al no cuidarse pueden complicarse; afortunadamente, los padecimiento no se han disparado y las estadísticas se mantienen en un 75 por ciento de pacientes con dichos males respiratorios", subrayó.
El galeno dijo que a pesar de que hoy (ayer) se restableció el servicio de atención a los pacientes, en los días pasados permaneció personal de guardia en el Centro de Salud y se atendió a quien requería ayuda médica.
"Afortunadamente no tenemos casos críticos o que se hayan presentado complicaciones que se consideren fatales en la población, y es por ello que seguimos exhortando a la población para que se sigan abrigando y que ingieran los alimentos adecuados y sobre todo evitar los cambios bruscos de temperaturas", puntualizó.
"Estamos conscientes de que aún se van a presentar frentes fríos, las bajas temperaturas ocasionan que las personas más vulnerables sean las afectadas con los problemas de las vías respiratorias".
Jesús Caudillo Ginés, médico.