"Esperan comercios buenas ventas"
CULIACÁN.- Aunque se quejan de falta de circulante y la competencia desleal, comerciantes del Centro tienen buenas expectativas de venta los días de Halloween y de Muertos.
Margarita Castaños, que se desempeña como vendedora, comentó que su local se ve favorecido por adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria que festejan el Halloween.
"Yo espero que me vaya bien, pero ahora hay más competencia. El año pasado no se vendió mucho, lo que sí se vendieron fueron los accesorios. No hay dinero, la gente está muy gastada", expresó.
Vendedores de disfraces y accesorios para el Halloween o Día de Brujas, dijeron que las ventas ya no son tan redituables como en años anteriores, sobre todo porque son las propias familias las que diseñan en sus casas ropones que complementan con una máscara o accesorios.
Javier Rosas, quien es florero, lamentó que el 2 de noviembre sea un día esperado para recuperarse de las pérdidas que se tienen durante el año, pero que sea la competencia desleal la que impida esa recuperación.
"No se ve la recuperación porque hay competencia por todos lados. A pesar de la competencia, esperamos que repunten las ventas por los clientes que nos favorecen. El año pasado nos fue mal. Realmente no hay tantas ventas para estos días, son ventas muy bajas", subrayó.
Celso Vázquez, también florero, criticó que los vendedores de flores del Estado de México ya no sólo vengan a vender el producto, sino que traigan a sus propios floristas a hacer arreglos que venden a comisión.