"Encabeza Navolato a municipios deudores"

"Encabeza Navolato a municipios deudores"
16/11/2015 10:34

    CULIACÁN._ Navolato encabeza la lista de municipios con más deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa. 

    Adalberto Castro Castro, delegado estatal del IMSS, dio a conocer que la Alcaldía cañera debe 100 millones de pesos de cuotas obrero-patronales, y es el mayor deudor actualmente. 

    "Sigue Navolato con adeudos mayores a los 100 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y el Ayuntamiento de Guasave también, con adeudos bastante importantes, de alrededor de 50 millones cada uno", mencionó. 

    Para lograr acuerdos de pago, dijo que están negociando con los responsables de las instancias morosas.
    "Lo que estamos haciendo es dialogando con el Presidente Municipal y con el director de la Junta, con objeto de llegar a un acuerdo y hacer un convenio de pago de largo plazo", dijo. 

    "De tal manera que no tengan problemas para que puedan hacer los abonos mensuales, que se tenga la seguridad de tener la cobertura de los trabajadores", dijo. 

    Mencionó que Culiacán está pagando la deuda en abonos, luego de la firma del convenio.
    El funcionario federal aseguró que pese a la morosidad de las autoridades, no han suspendido la prestación de servicios a los trabajadores. 

    "No se ha suspendido ni se va a suspender la prestación de los servicios", mencionó.
    En Sinaloa dijo que del total de municipios, ocho están afiliados al IMSS y el resto al Issste.
    Castro Castro comentó que el trabajo de cobranza ha permitido incrementar los ingresos del Instituto, y a mayo de este año han recaudado 2 mil 194 millones de pesos. 

    "En cobranza tuvimos el año pasado 4 mil 903 millones de pesos de ingreso, 52 millones más de la meta que se tenía fijada, y a mayo llevamos 2 mil 194 millones, que son 62 millones más de la meta que se tenía programada", expresó.

    "Sigue Navolato con adeudos mayores a los 100 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y el Ayuntamiento de Guasave también, con adeudos bastante importantes, de alrededor de 50 millones cada uno".
    Adalberto Castro
    Delegado estatal del IMSS