"En la pelota"

"Clemens y Bush vs. Canseco"
06/11/2015 07:47

    CARACAS, Venezuela, (VIP-WIRE)._ “Si uno no puede sonreír en El Paraíso, no quiero llegar allá”, MARTIN LUTHER KING.
    Roger Clemens no apareció en el primer libro de José Canseco, Juiced, como sospechoso de consumir esteroides y anexos, porque hubo tráfico de influencias. Y José cree que el presidente George W. Bush o su papá, fueron quienes obligaron a sacar del texto el nombre del ganador de siete premios Cy Young, cuando ya las máquinas comenzabana rodar para imprimirlo.
    Ahora en su nuevo libro, Vidicated, Canseco cuenta cómo “un par de semanas antes de la fecha fijada para la aparición de Juiced, recibí una llamada de HarperCollins, la firma editora. Uno de los nombres tenía que ser eliminado. Ese nombre era Roger Clemens”.
    Pero nadie pudo responderle la pregunta obligada: ¿por qué?
    Algo parecido le ocurrió tres veces en programas de televisión que grabó. En esas entrevistas mencionaba a Clemens porque los reporteros le preguntaban si aparecía en el libro. Pero en la edición de los tapes, desaparecía ese nombre. José trató en cada caso de establecer por qué. Nadie nunca respondió. “Era un misterio”, escribió.
    Pero en la página 11 de Vindicated, libro que no editó HarperCollins, sino Simon Spotlight Entertainment, dice: “Finalmente llegué una personal conclusión. Clemens es de Texas (realmente nacido en Dayton, Ohio, pero vive en Texas hace muchos años). Quiso ir a jugar con los Astros para estar cerca de su familia. George W. Bush, quien fuera propietario de los Rangers, es, como Clemens, texano. Clemens es amigo personal del papá de Bush y de su mamá Bárbara. Clemens es invitado permanente a La Casa Blanca, puede ir cuando quiera. Posiblemente el Presidente de Estados Unidos, o su padre, el ex Presidente, hicieron algunas llamadas para ayudar a Roger”.
    José recalca que él nunca vio a Clemenes suministrarse nada, pero que tiene sus sospechas por las conversaciones con él, lo v eía in teresado en los esteroides, y por lo bien que ha lanzado en los últimos tiempos, ya camino a los 47 años de edad. “¿Buenos genes?” se pregunta Canseco, “al infierno, porque mientras la mayoría de sus contemporáneos están en los porches, balanceándose en un mecedor, con viejos perros a sus pies, él sigue tirando torpedos”

    RETAZOS
    Canseco explica que los editores y las televisoras sacaron el nombre de Roger Clemens por algo diferente al temor de una demanda. Y se basa en que el dueño de los Orioles, el abogado Peter Ángelos, escribió cartas amenazando a HarperCollins con demandas inmensas si mencionban a Rafael Palmeiro. Los editores no se acobardaron por eso, y el Palmeiro está en Juiced, señalado como consumidor de esteroides y de hormonas de crecimiento humano.
    POR supuesto, con nuevas pruebas, Canseco dice en Vindicated que el comisionado Bud Selig, el líder de Unión de Bigleaguers, Don Fehr y los propietarios de equipos, fueron los principales culpables del desastre del consumo de esas sustancias desatado después de 1980.
    Porque ellos sabían lo que ocurría, pero no hacían nada porque hubiera sido atentar contra sus cuentas bancarias. Esteroides y hormonas significaban más jonrones, más lanzadores al estiulo de Clemens, más boletos vendidos y mayores sumas recibidas por derechos de televisión y venta de souvenires.
    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    jbeisbol5@aol.com