"Empieza nuevo Gobierno a trabajar sin luz"
EL ROSARIO._ En el primer día de labores, el nuevo Gobierno trabajó sin energía eléctrica en Palacio Municipal, ya que la pasada Administración dejó una deuda de un millón 200 mil pesos, motivo por el cual se les suspendió desde hace varios días este servicio.
La suspensión de la luz repercutió también en las líneas telefónicas del Ayuntamiento, por lo que no hubo documentos expedidos por computadora y todos los trámites se realizaron de manera manual.
César Ramírez Patiño dijo que la suspensión de la luz ha dificultado la atención a la ciudadanía que desde muy temprana hora acudió a solicitar apoyo, para buscar solución algún tipo de problema.
"A pesar de que se encuentra de vacaciones, me logré entrevistar con el superintendente de la CFE para lograr acordar que con un abono de 350 mil pesos nos reconecten la luz", manifestó.
La falta de energía eléctrica ha provocado un caos en el interior del Ayuntamiento, señaló, y que desconoce el motivo por el cual la Administración de Gilberto Durán les dejó esta cuantiosa deuda con la CFE.
"Al momento de hacernos la entrega del Ayuntamiento nos dejaron las oficinas sin energía eléctrica y con una deuda muy cuantiosa con la Comisión Federal, que asciende a un millón 200 mil pesos, que obviamente nosotros tendremos que pagarla", indicó Ramírez Patiño.
Aseguró que ya está haciendo las gestiones necesarias ante las dependencias estatales para dar solución a este problema.
Ramírez Patiño dijo que tienen planeado hacer la invitación al Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, para que visite el municipio y de esta manera conozca más de cerca las necesidades y principales problemáticas a las que se tienen que buscar soluciones.