|
"Elecciones dentro de la UAS"

"Directores pasistas, entre los de menor perfil"

"No lucen frente a sus adversarios, pero logran el voto unánime en el Consejo Universitario"
14/11/2015 10:37

    CULIACÁN._ En el reciente proceso de elección de directores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Consejo Universitario no eligió precisamente a todos los aspirantes con mayor experiencia y trayectoria. 

    Al cotejar los perfiles de los universitarios que resultaron electos, con los que fracasaron en su aspiración, se comprueba que en muchos casos, el Consejo Universitario votó a favor, e incluso de manera unánime por el candidato que menos luce frente a sus adversarios. 

    Destacan tres de los seis universitarios que participaron como candidatos del PAS en el reciente proceso electoral, y otros más, que fueron candidatos únicos en su unidad académica. 

    Ivonneck Carrasco Angulo, ex suplente de regidor del municipio de Culiacán, rendirá protesta el 16 de diciembre como director de la preparatoria Emiliano Zapata. Es maestro de Asignatura "B", cuenta con 30 horas base como encargado del centro de cómputo en dicha preparatoria, y con una amplia trayectoria en diversos cargos dentro de la UAS. Compitió con dos universitarios, uno de ellos con maestría y pasante de doctorado, y una profesora e investigadora de Tiempo Completo, ingeniero Bioquímico, con maestría acreditada con el Diplomado en Competencias Educativas de PROFORDEMS. 

    El próximo director de la preparatoria "La Reforma", José Efraín Cisneros Pérez, ex suplente del candidato a Diputado por el Distrito VIII, por el PAS, es licenciado en derecho por la UAS. Ha laborado en notarías públicas de Sinaloa. En 2008 ingresó a dicha preparatoria como maestro de asignatura, con seis horas base. Desde su ingreso a esa escuela, y a la fecha ha desempeñado el cargo de secretario administrativo, y es responsable del servicio social, según la síntesis curricular que envió a la Comisión Permanente de Postulación. 

    A la dirección de esa escuela postuló también un ingeniero Industrial, con estudios de un doctorado en Gestión Educativa, quien además cuenta con múltiples diplomados. 

    El ex suplente de Rodrigo Mendoza, para legislar el Distrito XIII, Gerardo Soto Vera, fue el único universitario que se postuló para la dirección de la preparatoria Augusto César Sandino. Según su síntesis curricular, es licenciado en Informática por la UAS. 

    Ha desempeñado cargos de docente de Laboratorio de Cómputo, y coordinador Administrativo. Señala que cuenta con "conocimientos medios-altos a nivel Instructor" en Windows, procesadores de texto, Internet, Power Point, y Outlook; así como conocimientos de programación orientada a objetos en plataforma.net, y desarrollo en sistemas de base de datos visual Basic y Sal server. 

    La lista integra además a otros militantes del PAS que fueron electos para direcciones de escuela. Uno de ellos es el próximo director de la escuela Carlos Marx, de Costa Rica, quien omite su nivel de estudios en su currículum. 

    Señala ser maestro de asignatura, con treinta horas base. Inició en 1994 su labor profesional como coordinador de servicio social en esa preparatoria, y se desempeña en la docencia en el área social. Compitió por el cargo con dos maestras, una de ellas con cuatro diplomados, algunos en el Desarrollo de Competencias Docentes en el Uso de las TIC, con certificación en Competencias Docentes; quien además ha asesorado concursos de Microsoft en etapas regional y estatales. 

    La otra aspirante cuenta con dos licenciaturas: Educación Media, y Sicología; así como Maestría en Desarrollo Humano con Orientación Pedagógica, y diversos diplomados, y la certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior.