"Descuidan plazuela Obregón"
CULIACÁN._Aun cuando la rehabilitación de la plazuela Álvaro Obregón tuvo un costo de 15.8 millones de pesos, actualmente se encuentra deteriorada y descuidada por las autoridades municipales, acusó César Guerra Gutiérrez.
El Regidor del PAN cuestionó que las instalaciones fueron rescatadas para dotar a la ciudad de un espacio seguro de esparcimiento, pero la realidad es que hoy es sumamente inseguro, en el que se promueve la prostitución.
"De julio a diciembre de 2007 se realizó la obra, pero qué pasa hoy con la plazuela y los objetivos promovidos, que era tener más espacios seguros para el peatón, y ahora tenemos que nadie respeta las áreas para el peatón, y hay estacionamientos públicos donde no debe de haber", criticó.
"Hay una evidente falta de mantenimiento en la mayor parte de la plazuela, con graves riesgos para el ciudadano, y otro de los objetivos era tener un espacio familiar seguro y agradable de día y noche".
El edil, quien mostró fotografías de los daños, mencionó que otra constante es el daño en el mobiliario, grafiti, e instalaciones de energía eléctrica, de riego y jardinería en mal estado.
"Si esto no fuera suficiente, tenemos un grave problema de prostitución y de robos a comercios establecidos en esa área, y en este proyecto es urgente que se deben focalizar esfuerzos conjuntos de las áreas correspondientes, como son Obras y Servicios Públicos, sistema DIF, Seguridad Pública para cambiar la imagen de este espacio público".
El Alcalde Carlos David Ibarra Félix se comprometió a revisar físicamente las condiciones de las instalaciones y realizar las medidas necesarias.
"De julio a diciembre de 2007 se realizó la obra, pero qué pasa hoy con la plazuela y los objetivos promovidos, que era tener más espacios seguros para el peatón, y ahora tenemos que nadie respeta las áreas para el peatón, y hay estacionamientos públicos donde no debe de haber"
César Guerra Gutiérrez
Regidor del PAN