"Deja JAPASA de verter agua negras al río Évora"

"Dicen que desde el jueves se solucionó el problema"
06/11/2015 12:05

    La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado anunció que ya solucionó el problema de las descargas de aguas negras al río Évora.
    Dagoberto Inzunza Sánchez, subgerente de la paramunicipal, comentó que ya repararon uno de los dos motores, del sistema de tratado de aguas residuales, que se encontraba dañado.
    "Desde el jueves se solucionó el problema de la bomba de la Laguna de Oxidación y ya está operando una tercera bomba", señaló.
    Inzunza Sánchez dijo que con esto, el sistema ya tiene la suficiente fuerza para bombear los residuos hasta donde son tratados, evitando que estos vayan a dar al río.
    Hace tres semanas, Fausto Inzunza Román denunció la contaminación del río Évora, producto de las descargas de aguas negras por parte de la JAPASA.
    El presidente electo del Partido Verde Ecologista de México comentó que a causa de esto, la fauna marina que habitaba en el lecho pereció.
    Inzunza Sánchez argumentó que esto se estaba produciendo porque dos de las cuatro bombas, del sistema de tratado se averiaron.
    El subdirector de la JAPASA apuntó que a veces se presentan detalles, que les impide resolverlos a tiempo, como que las piezas de los motores sean difíciles de conseguir, ya que provienen de Europa.
    "Ya se está viendo también como se consiguen los recursos para adquirir una nueva bomba", destacó.
    Ayer un trabajador de paramunicipal que se encarga de inspeccionar los motores, confirmó que ya estaban trabajando tres equipos, por lo que el nivel de filtros sólidos se mantenía en su estado normal.

    "Ya se está viendo también como se consiguen los recursos para adquirir una nueva bomba".

    Dagoberto Inzunza Sánchez
    Subgerente de la JAPASA