|
"ALAN "EXPLOSIVO" HERRERA"

"De la calle a los reflectores"

"El pugilista mazatleco enfoca sus objetivos en convertirse en campeón y para ello no tendrá consideraciones para sus oponentes"

    Lejos han quedado los días en los que Alan Herrera sufría para abrirse paso en la vida, o al menos eso es lo que el pugilista que acaba de cumplir veintitrés años de edad espera.
    El camino del llamado ídolo de El Conchi no ha sido fácil como muchos creen, pues a pesar de contar con un récord de 30 peleas ganadas, 20 de ellas por nocaut, y 4 derrotas, una que terminó por la vía del cloroformo, le han costado, sangre, sudor y más de una lágrima.
    "Estoy muy agradecido con este deporte, me ha dado más de lo que yo me podría haber imaginado, muchas satisfacciones, he ganado la confianza de mucha gente a partir de que me desenvuelvo en el boxeo, esto ya es parte de mi vida, es todo para mí", compartió el "Explosivo".
    "Nunca imaginé que (el boxeo) me iba a dar tanto, todo lo que tengo ha sido gracias al boxeo, los países que he conocido, cuándo me iba yo a imaginar estar en San José Costa Rica, Australia, París o Malasia, sinceramente nunca pensé que en mi vida me iba a subir en un avión, es muy gratificante lo que me ha dado el boxeo".
    Su inicio en el llamado deporte de las orejas de coliflor se dio gracias a un compañero de barrio que lo invitó a ponerse los guantes, a los 13 años de edad frente a él se encontraba la oportunidad de darle un giro de 180 grados a su vida, y sin saber los alcances que tendría esta decisión optó por tomarla.
    "(La oportunidad) salió de la nada yo era un chamaco que desconocía todo esto de la disciplina, era muy vago estaba metido en las pandillas y siempre me encontraba en problemas, era un ambiente muy pesado", expresó Herrera mientras se vendaba los nudillos para comenzar una jornada más de entrenamiento.
    Cerca del campeonato
    Desde su lugar de concentración, el Zápari Boxing Gym, Herrera, quien debutara el 30 de marzo del 2007, día a día se alista con la esperanza de que llegue una nueva oportunidad para fajarse su primer cinturón como profesional.
    Tras los fallidos intentos de ceñirse una diadema ante Bryan "Tiquito" Vázquez y Will Tomlinson, Alan Herrera sabe que se encuentra frente a un reto mayor, aunque la idea de levantar su primer título como profesional no le obsesiona.
    "Oportunidades las he tenido, creo que no he tenido preparaciones adecuadas, pero ha a estado en mí, el que ha fallado he sido yo", atajó de manera inmediata.
    "Sé que tiempo hay, acabo de cumplir 23 años, hay campeones del mundo que se acaban de coronar a los 35-36 años, estoy cerca, (el título) está a la vuelta de la esquina, ya todo lo difícil lo pasé, todo el sacrificio, ya sólo es cuestión de sacar una preparación más a consciencia y eso es lo que hago todos los días"
    Objetivo en puerta
    El próximo objetivo del "bombardero" mazatleco es Édgar "Chananón" Puerta, un peleador guasavense que a principios de agosto venció por nocaut en el octavo round al venezolano Carlos Cárdenas, para adjudicarse el campeonato mundial plata super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
    "Queremos ese campeonato mundial plata que tiene Edgar Puerta. Este es el momento del "Explosivo" y no voy a claudicar en mi objetivo," aseveró con firmeza.
    A pesar de ello, el boxeador porteño tendrá que tener cuidado en su objetivo, ya que tras haber recibido el cinturón que lo acredita con monarca del CMB de manos de José Sulaiman, Puerta fue firme y claro con sus oponentes.
    "De ahora en adelante todos los peleadores van a querer arrebatarme mi cinturón y hay que estar preparado para hacerles frente. Voy por más triunfos y a buscar el título absoluto", señaló.

    "Yo era un chamaco que desconocía todo esto de la disciplina, era muy vago estaba metido en las
    pandillas y siempre me
    encontraba en problemas... estoy muy agradecido con el boxeo por haberme dado más de lo que yo me podría haber imaginado"
    Alan 'Explosivo' Herrera
    Boxeador mazatleco
     
    Fecha especial
    El 5 de noviembre del 2009 representa una fecha muy especial en la vida de Alan "Explosivo" Herrera, ya que representa el año de nacimiento de su hija, a quien dice amar por sobre todas las cosas y ser el motor más importante que mueve su vida.
    Cloroformo
    "Marvin" Rodríguez le propinó en el 2009 su única derrota por nocaut. El pasado 6 de octubre el "Explosivo" Herrera tuvo su revancha al superarlo por puntos.
    Peleador de retos
    Alan Herrera ha viajado a lugares como Costa Rica y Australia para enfrentar a los campeones mundiales Bryan "Tiquito" Vázquez y Will Tomlinson,
    respectivamente.
    5
    Años en el profesionalismo tiene cumplidos alan Herrera