|
"Investigación"

"Dan autoridades ´palos de ciego`"

"La SIEDO investiga y no obtiene resultados sobre ´levantones´, dice la FAS"
06/11/2015 07:47

    Óscar Ricardo Flores

    El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada está dando palos de ciego en las averiguaciones, para dar con los responsables de los ´levantones´ y ejecuciones que se han realizado en la entidad.
    Joel Godoy Corrales señaló que la SIEDO para salir del paso ha atribuido al azar los homicidios a los diferentes grupos criminales que operan en el estado, sin tener pruebas para justificar su trabajo.
    "Generalmente los levantones son atribuidos a los integrantes del crimen organizado, debido a que la mayoría de las personas que fueron víctimas de ese fenómeno son encontradas ejecutadas con armas de fuego de grueso calibre", señaló.
    El abogado dijo que los `levantones´, no es un fenómeno reciente que los integrantes del crimen organizado realicen, para saldar cuentas contra quienes consideran sus enemigos o simplemente para que se hagan respetar y no se entrometan en sus actos ilícitos.
    "Hasta el momento no ha habido una corporación policíaca que logre frenar la ola delictiva criminal que se ha extendido no solamente en la entidad, sino en todo el país, y por ello la federación decidió que el Ejército mexicano interviniera, para que patrulle las calles; sin embargo, se han dado cuenta que tampoco ha sido la solución", subrayó.
    El jurista comentó que las acciones de las fuerzas castrenses no han sido definitivas para acabar con el crimen, prueba de ello es que en la entidad se han incrementado los ´levantones` y las ejecuciones, lo cual es una situación preocupante.
    "Es del dominio público que las corporaciones policíacas carecen de una coordinación para realizar acciones contra el crimen organizado, la mejor prueba es que los delitos de alto impacto no han cesado, mientras los criminales sí cuentan con estrategias para burlar a las autoridades", puntualizó.
    Godoy Corrales expuso que el hampa cada día se consolida y ha superado a las autoridades, debido a que en las corporaciones policíacas hay criminales infiltrados que informan de todos y cada uno de los movimientos que se planean hacer para combatir la criminalidad.

    "Hasta el momento no ha habido una corporación policíaca que logre frenar la ola delictiva criminal que se ha extendido no solamente en la entidad, sino en todo el país ...".
    Joel Godoy Corrales, vicepresidente de la FAS