|
"AUTOMOVILISMO"

"Considera 'Checo' que el sábado será el día clave en Mónaco"

"Sergio Pérez dijo que la única forma de encarar uno de los circuitos más complicados de la Fórmula Uno es ser agresivo"
14/11/2015 08:22

    MONACO (AP) _ Sergio Pérez conoce bien los peligros de manejar en Mónaco, pero el piloto mexicano dijo que la
    única forma de encarar uno de los circuitos más complicados de la Fórmula Uno es ser agresivo.
    Pérez, de 23 años, sufrió una conmoción cerebral en un choque durante la clasificación hace dos años, en su primera

    temporada en la Fórmula Uno. En 2012, perdió una de las llantas traseras de su bólido al estrellarse con las barreras

    cerca de la sección de la pista frente a la marina.
    ``Checo'' Pérez permaneció hospitalizado dos noches tras su choque en 2011, cuando perdió el control de su Sauber al

    salir del túnel y se estrelló con una barrera, antes de dar vueltas y chocar con un muro de caucho.
    Aunque sus lesiones pudieron ser de mayor gravedad, el mexicano afirma que no cambiará su forma de manejar.
    ``Sí, tuve un choque importante en mi temporada de novato con Sauber. Pero así es Mónaco. Si te limitas, no vas a

    conseguir nada aquí'', comentó. ``En cualquier momento las cosas pueden salir mal aquí, a cualquiera. Así que es

    importante hacer las cosas bien al límite, todo el tiempo, o de lo contrario no vas a tener una vuelta decente aquí''.
    El jueves también hubo un choque espectacular en la segunda sesión de práctica. Romain Grosjean calculó mal una

    curva en Sainte Devote y la parte delantera de su Lotus chocó con las barreras. El francés salió ileso.
    Pérez y su escudería McLaren han tenido problemas para encontrar la velocidad necesaria. El mexicano fue noveno el

    jueves en la primera práctica, y 12do en la segunda.
    ``Checo'' cree que McLaren necesita más tiempo para ser competitivo.
    ``Creo que arreglemos las cosas en un par de carreras. El GP de Bran Bretaña sería un buen momento para hacerlo,

    aunque es difícil decir que vamos a estar en el podio allí'', señaló. ``Como estamos ahora, parece que estamos muy

    lejos. Pero McLaren es un gran equipo, y está trabajando al máximo''.
    Pérez tuvo tres podios la temporada pasada, pero su mejor resultado este año fue un sexto puesto en el GP de

    Bahrein, y su mejor clasificación fue octavo en Barcelona.
    ``Nuestra meta aquí es un mejor desempeño, porque la clasificación es crucial'', apuntó. ``Esta pista le exige al máximo

    al piloto, ya que tus únicas referencias son las paredes, que más vale que no las toques. La experiencia sin duda

    ayuda. Esta no es una pista para novatos, como aprendí hace dos años''. 

    Prueba Esteban Gutiérrez auto en Mónaco
    El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aprovechó su experiencia en GP2 Series para adaptarse lo más pronto posible

    arriba del C32 en el trazado callejero de Mónaco, durante los dos primeros entrenamientos libres.
    Gutiérrez probó el balance del auto y las gomas suaves y súper suaves, compuestos que eligió Pirelli para la sexta

    carrera del campeonato que este domingo toma bandera verde en Montecarlo, considerada la pista más lenta del

    calendario.
    "Fue un día positivo en muchos aspectos. En la primera sesión de prácticas me concentré en tomar confianza en el

    auto. Fue muy difícil porque es una pista muy estrecha y con muchos brincos. Al principio fue muy difícil entender el auto.

    Pero eso es algo que pudimos mejorar en la segunda sesión", dijo.
    Aunque es un circuito difícil por lo estrecho de sus calles y lo lento de sus curvas fue un día sin complicaciones para

    Sauber, lo que le permite enfocarse en la carrera a fin de conseguir una buena posición de salida, ya que el último

    tercio de la parrilla es el que más padece en estas condiciones.
    "Fue importante tener la referencia de los dos autos. Es evidente que la diferencia con los más rápidos es muy grande y

    necesitamos encontrar más velocidad en la calificación. No obstante, definitivamente disfruté el día", abundó.
    Esteban finalizó décimo sexto en la primera práctica donde la mejor de sus 28 vueltas la dio en 1:.18.754, mientras que

    en la segunda ronda donde giró 45 vueltas fue décimo quinto con 1:16.935.