|
"CASO CHUYTOÑO"

"'Con blancas palomas no se combate crimen'"

"Es "Chuy Toño" un hombre respetado y con valor, elogia Mario López Valdez"

    CULIACÁN._ Con "blancas palomas" no se puede enfrentar a la delincuencia, señaló ayer el Gobernador Mario López Valdez, al referirse a la polémica inclusión de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez en el gabinete de seguridad de su Gobierno.
    El Gobernador lanzó incluso elogios para "Chuy Toño", el ex jefe de la Policía Ministerial de Juan Sigfrido Millán, a quien se acusó de dar protección a narcotraficantes y de realizar operaciones con recursos ilícitos.
    "Con blancas palomas no podemos enfrentar a una delincuencia en una lucha encarnizada como la que se trae, no sólo en Sinaloa sino en gran parte del País", advirtió.
    Malova consideró que Aguilar Íñiguez es un hombre con valor y además "respetado".
    "A mí me parece que es un hombre respetado dentro de los cuerpos policiacos. Mandé hacer un cuestionario así rápido y todos, la mayoría le tiene un enorme respeto, un enorme reconocimiento a su valor, a su entrega, a su desempeño, dentro de los cuerpos policiacos.
    "Y así como está él ayudándonos, asesorándonos en darnos información, porque tiene 25 años de policía, él es un policía de carrera. Cualquiera que se pueda acercar o desea acercarse en este tema es bienvenido y creo que nadie le puede cerrar la puerta a un hombre que ha dedicado su vida a ser policía", señaló.
    Quien es ahora "asesor", reiteró, fue exonerado de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República, como el de dar protección al narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes, "Rodolfillo".
    "No veo razones por las cuales le tenga yo una desconfianza, sé contra quién estoy luchando y contra quién me estoy enfrentando.
    "Es polémico el tema, todas las cosas son polémicas, tienen señalamientos, pero ya hay un dictamen de la autoridad donde estuvo exonerado", afirmó.
    López Valdez insistió en que el ex jefe policiaco quiere servirle a la gente y luchar contra los "malosos".
    Fue el propio "Chuy Toño", que escoltaba al ex Gobernador Antonio Toledo Corro, añadió, el que se le acercó para pedirle una oportunidad.
    "No. No me lo recomendó Juan Millán. Juan Millán es un hombre respetuoso, sabe que yo soy el Gobernador y no tuvo ninguna recomendación para 'Chuy Toño'", aseveró.
    El Mandatario dijo desconocer la razón por la cual, si Aguilar es "asesor", anda armado. 


    "Con blancas palomas no podemos enfrentar a una delincuencia en una lucha encarnizada como la que se trae, no sólo en Sinaloa sino en gran parte del país".
    Mario López Valdez
    Gobernador