CULIACÁN._ El presupuesto que el Estado erogará en 2015 es una "cobija" que no alcanzará para todos, advirtió Ramón Barajas López, vocal de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso.
Mencionó que los integrantes de la Comisión de Hacienda se encuentran en sesión permanente analizando el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de año próximo.
Detalló que ante un escenario nacional complicado financieramente, están tratando de equilibrar el gasto.
El desarrollo del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son prioridades de los diputados.
"No hay recurso que vaya a alcanzar", indicó.
A su vez, Óscar Javier Valdez López, presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que no habrá presupuesto para organismos sociales.
"Nada, nada, no hay dinero para eso".
Aseveró que habrá reasignaciones en el presupuesto, aspecto que ya se informó al Ejecutivo.
El 28 de noviembre, el Ejecutivo envió al Legislativo su iniciativa de paquete económico para 2015.
Para el ejercicio fiscal 2015 se prevé que el gasto público total de Gobierno estatal alcance un monto de 43 mil 130 millones de pesos, mientras en 2014, lo autorizado fue de 39 mil 637 millones de pesos, lo que significa un incremento real del 5.6 por ciento.
El 67.4 por ciento del presupuesto está orientado a obra humana; el 26.3 por ciento, para la política y el 6.3, para la material.
El gasto propuesto para el Poder Ejecutivo en 2015 es de 10 mil 195 millones de pesos.
Los recursos estimados a ejercer por el Poder Legislativo son del orden de los 380 millones de pesos y 442 millones para el Poder Judicial.
Mañana lunes habrá sesión donde se dará lectura al paquete económico.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.