MAZATLÁN._ Al menos 50 ajedrecistas locales de varias edades se encuentran listos para participar este sábado 3 de mayo en un torneo organizado por la Liga Municipal de Ajedrez y con el apoyo de DIF Mazatlán.
La cita es a partir de las 9:30 horas en el parque Zaragoza.
El torneo denominado "Día del Niño" va dirigido a las categorías Primera y Segunda Fuerza, así como también las Infantiles Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
Vendrá a ser la competencia la primera en el año que organiza la Liga Municipal que preside Luis Leyva Trujillo, además de marcar el regreso a la Plazuela Zaragoza, un lugar que durante muchos años fue tradicional de este deporte ciencia.
El costo de participación es de 50 pesos en todas las categorías convocadas.
Los registros están disponibles ya con Leyva Trujillo a los teléfonos 668 35 70 y al celular 669 146 25 88 o el día del arranque oficial hasta las 9 de la mañana.
Se jugará el sistema suizo a cuatro rondas en todas las categorías, con un tiempo de reflexión de 30 minutos.
Habrá premiación en especie a todos los niveles de juego, siendo en la Primera Fuerza un reloj excálibur y ajedrez ligeros al subcampeón y tercer lugar. Al mejor Sub 8 se le dará un premio especial.
5
Categorías tomarán parte en el torneo