"Buscan reforzar seguridad en antros"
MAZATLÁN._Empresarios de bares y discotecas no han registrado bajas en asistencia por el reciente homicidio doloso que se presentó en unnegocio de la Zona Dorada, pero ya están adquiriendo cámaras de video, reforzando el personal de seguridad y las paletas para dar la mayor seguridad en verano.
Miguel Hérnández Fonseca, vicepresidente de Turismo de la Canaco, adelantó que están tramitándose las cotizaciones para equipar a los negocios y negociando el apoyo que dará el Gobierno del estado y que la seguridad de los establecimientos sea reforzada.
"Que la gente que llegue a este tipo de lugares a divertirse se sientan tranquilos y sientan que son pacíficos y que están bien controlados, mediante nuevos sistemas de seguridad, por ello Canaco ya está buscando los financiamientos para que sean todos los que instalen sus equipos del botón de pánico", dijo.
"No nos ha afectado porque hay una temporada baja en la actividad turística, pero esperamos una bonanza mucho mejor para el verano y el resto de junio y julio donde se registran las graduaciones y las fiestas de fin de curso, así que por eso nos estamos preparando".
El botón de pánico opera cuando el empleado del lugar detecta alguna anomalía por lo que sólo tendrá que oprimir el botón que está conectado a C-4 para que las autoridades correspondientes se aboquen a erradicar el hecho delictivo.
(Leticia López)