|
"altas temperaturas"

"Azota a la región intenso calor"

"El municipio vivió el día más caluroso de los que se tenga registro en su historia"

    ESCUINAPA._ El municipio vivió el día más caluroso de los que se tenga registro en su historia, al llegar el lunes a los 38 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados, informó el coordinador de Protección Civil.
    "Ayer (lunes) vivimos el día más caluroso del año y de los últimos años, porque no tenemos registros de esas temperaturas tan altas como la que vivimos", dijo Jesús González Rubio.
    Aunque se esperaba un fin de semana caluroso, la temperatura apenas llegó a los 36 grados como máxima y a los 24 como mínima durante sábado y domingo, con sensación térmica de 38 grados.
    En 2011 la temperatura máxima que se tuvo durante la temporada de calor fue de 36 grados centígrados, con una sensación de 38 grados centígrados, informó.
    Debido a las condiciones que se tuvieron el lunes, se puede decir que el calor era prácticamente insoportable para la población y aunque se tenía amenaza de lluvia, finalmente ésta no llegó, pero sí refrescó la noche, afirmó.
    Ayer martes la temperatura descendió, para sentirse un clima más agradable que la ultima semana, aunque continuó siendo caluroso al tenerse registrados 34 grados, con una sensación térmica de 36 grados centígrados.
    El coordinador de Protección Civil manifestó que las condiciones de calor continuarán por lo que las familias deben extremar precauciones con niños y ancianos, a quienes deben hidratar de manera constante.
    Evitar salir al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, que es cuando se siente más la exposición solar, en caso de tener que salir es importante utilizar bloqueador para proteger la piel.
    La temporada de calor prácticamente apenas inicia, pues faltan los meses de mayor aumento de las temperaturas, que son agosto y septiembre, por lo que es necesario que las familias adopten medidas de actividades a realizar en horarios donde no se encuentren expuestos demasiado a las radiaciones solares, manifestó. 


    PREVENCIÓN
    Protección Civil recomienda proteger del calor principalmente a los menores de edad y a los adultos mayores. 
    - Mantenerse hidratado. 
    - Usar ropa cómoda, ligera y de colores claros. 
    - Procurar usar bloqueadores solares. 
    - Evitar salir al sol entre las 12:00 y 16:00 horas. 
    - Programar actividades en horas con menos sol.