|
"Elección"

"Avalan abogados a titular de DSPyTM"

"Fue la mejor propuesta, opinan"

    La designación de Juan Bautisa Palazuelos Garibaldi como el nuevo titular de la DSPyTM es un acierto de la Administración municipal, y se espera que tenga un buen desempeño dentro de la corporación, señaló Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez.
    El presidente del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada, declaró que ya urgía un director policiaco con las características de Palazuelos y que la dependencia no quedara en manos de funcionarios corruptos e incapaces.
    "Ya hacía falta que se oxigenara Seguridad Pública, es bueno que llegue gente que no tenga compromisos ni con grupos delictivos ni con la gente que daña la misma corporación policiaca, es un acierto del Presidente municipal designar a Palazuelos", señaló.
    Cervantes Gutiérrez dijo que hay que darle el voto de confianza al nuevo funcionario, esperando que no caiga en las añejas y malas costumbres de la corporación, además de que debe de trabajar con gente preparada para que se vea reflejado en su trabajo.
    "Si no le meten una uñita de gato o los mismos policías corruptos que existen dentro de la corporación va a desempeñar un buen papel, se le pediría que conforme su grupo de trabajo sin ingerencias de ningún tipo y con policías buenos y de carrera", explicó.
    Por su parte José Luis Durán López, presidente del Colegio de Abogados Lorenzo Meza Sandoval, comentó que espera que la gestión y el actuar de Palazuelos se apegue estrictamente a la ley, además de que no descuide los problemas internos que sufre la DSPyTM.
    "Esperemos que trabaje como lo marca la ley y que le ponga más atención a las cuestiones internas de sus elementos porque es evidente que hay muchos problemas ahí, tener buena comunicación entre ellos y que elimine la corrupción porque la sociedad no tiene un buen concepto de la Policía", puntualizó.
    Así mismo agregó que no debe dejar que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participe en actos tan lamentables como el caso en donde perdiera la vida un joven de Chorohui y tratar de limpiar la imagen de la corporación.