"Aún hay clases en escuelas: SEPyC"
MAZATLÁN._ El calendario escolar de la SEP indica que el cierre oficial del ciclo escolar es el día 5 de julio y Toribio Colado Rodríguez, titular de Servicios Regionales de la SEPyC, dio a conocer ayer que la actividad académica continúa; lo cierto que las clases en las primarias de Mazatlán llegaron a su fin.
"En las escuelas hay actividades, en algunos casos se está haciendo repaso con pocos niños; hasta el día 5 se termina toda la actividad", mencionó Colado Rodríguez.
"Los maestros y directores están elaborando certificados y boletas, están preparando ceremonias de clausuras e informes que nos entregan para hacer saber los problemas del ciclo escolar", agregó.
En un recorrido realizado por Noroeste se pudo constar que la mayoría de las primarias públicas de la ciudad ya no registran actividad académica, en algunos no se contaba con la presencia de maestros.
En el Centro de la ciudad, la escuela Primaria José María Morelos sólo estaba habitada por un pintor quien hacía un mural para embellecer el plantel para el día miércoles, cuando se realice la clausura. Aunque el hombre mencionó que los maestros estaban en una junta.
En la Primaria Benito Juárez se realizó el acto de clausura de 26 niños quienes concluyeron su educación; el resto de la semana se ocuparán de asuntos administrativos.
"El resto de la semana atendemos a padres de familia, entregamos boletas y se le da mantenimiento a los salones, se lavan y se pintan", informó el docente Pablo Martínez.
En la Primaria Agustina Ramírez sólo se encontraban trabajando un grupo de albañiles, uno de ellos mencionó que el director acudía gradualmente a supervisar su trabajo; padres de familia asistieron y nadie los recibió.
"Vengo a pagar la cuota de la clausura, pero no hay nadie, ni los carros de los maestros están", dijo uno de los padres de familia.
En la Josefa Ortiz de Domínguez estaba puesta una cadena asegurada con un candado en la parte de afuera de la puerta; en el cancel de la Primaria Genaro Estrada, también estaba un candado, y un moño negro en señal de luto por el deceso de su directora.
En la Colonia Francisco Villa, los maestros de la primaria del mismo nombre trabajaban en la entrega de boletas e inscripciones para el nuevo ciclo escolar; sólo fue en el plantel Mártires de la Revolución donde se encontraron alumnos ensayando bailes para la clausura que será mañana.
"Nada más venimos a bailar, ensayamos para la clausura, es mañana; vamos a bailar Los Enanitos", dijo Jazmín, alumna de segundo año.