"Asegura lugar en Salón de la Fama Lorena Ochoa"
MORELIA (AP)._ Lorena Ochoa tiene ya todos los méritos para ingresar al Salón de la Fama de la LPGA, luego de ganar el torneo de Morelia con 25 golpes bajo par.
La surcoreana Song-Hee Kim ocupó el segundo lugar del torneo con 14 golpes bajo par.
La mexicana, primera del escalafón mundial, se convirtió a los 26 años, cuatro meses y 29 días de edad en la segunda golfista más joven que acumula los merecimientos suficientes para el recinto de las leyendas. Sólo le resta cumplir 10 años en la gira, algo que ocurrirá en el 2012, para ser integrante del Salón de la Fama.
La LPGA había informado antes incorrectamente que Ochoa sería la más joven en tener esos méritos. En realidad, la más joven es Karrie Webb, quien tenía 25 años cuando reunió los puntos necesarios, luego de coronarse en el Women´s Open del 2000.
Ochoa obtuvo el domingo su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco torneos de esta temporada, además de 95 mil dólares. La mexicana inició la semana con 20 títulos de la Gira LPGA.
Fue su segundo triunfo en Tres Marías, un campo de golf par 73 tallado en un valle entre colinas y barrancas en el occidente de México.
Ochoa ganó el primer torneo de Morelia en el 2006, su otra única victoria en su país natal.
Tenía una ventaja de siete golpes antes de la ronda de ayer, la cual inició bien con birdies en los hoyos uno, seis y ocho. Pero perdió la brújula en el hoyo 11, con un triple bogey, siendo su único mal hoyo en el torneo.
La felicita Calderón
Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo, recibió la llamada de felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de su triunfo en el Morelia Championship, torneo de la gira 2008 de la LPGA.
Justo cuando transcurría la conferencia de prensa, Ochoa Reyes tomó la llamada telefónica del mandatario mexicano y, nerviosa, platicó con él durante poco más de un minuto sobre el significado de la victoria 21 de su carrera en el principal circuito femenil de golf.
"Me dijo que muchas felicidades, que le hubiera encantado estar aquí con nosotros, pero ahorita es un poquito complicado por su agenda, pero que me felicita por poner el nombre de México muy en alto", relató emocionada Lorena, luego de su charla con el presidente.