|
"EN LAS URNAS 2010"

"Anuncian la Ley Seca en comicios"

"Autoridades reforzarán vigilancia para evitar operación de "aguajes""
08/11/2015 11:30

    PILAR FIERRO RUIZ

    LOS MOCHIS._ A partir del primer minuto del sábado entrará en vigor la Ley Seca en el estado de Sinaloa, y será hasta las 24:00 horas del domingo 4 de julio cuando la venta de bebidas embriagantes tome su curso normal.
    El encargado provisional de la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, José Alfredo Ramírez Ayala, precisó que contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar los operativos de vigilancia y evitar que entren en operación los "aguajes" durante la veda de bebidas embriagantes.
    Recalcó que los depósitos y antros deberán permanecer cerrados desde las 12 de la noche del viernes hasta las 24:00 horas del domingo.
    En tanto que las tiendas de autoservicio, restaurantes y ultramarinos, únicamente están obligados a suspender la venta de las bebidas alcohólicas.
    Ramírez Ayala aseveró que la violación a lo anteriormente dispuesto, amerita la consignación ante las autoridades competentes, así como la cancelación definitiva de la licencia de alcoholes.
    "Queda estrictamente prohibida la venta de cerveza, vinos y licores durante todo el sábado y domingo, y quien incumpla con esta disposición será severamente sancionado", advirtió.
    El responsable interino de la Delegación de Alcoholes en la zona norte de la entidad, añadió que la vigilancia será muy estricta y, dado que son muy pocos los inspectores adscritos a esta dependencia, echarán mano de Seguridad Pública para hacer los recorridos por los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome.
    Esta prohibición se fundamenta en el artículo 175, fracción primera, de conformidad con el artículo 33 párrafo segundo de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa así como en el capítulo 6 del título sexto de la Ley Electoral de Sinaloa.
    Asimismo, destacó que los días sábado y domingo, la oficina de Inspección y Normatividad permanecerá de guardia permanente, a efecto de recibir cualquier denuncia en caso de que cualquier negocio establecido rompa las reglas y llegue a vender bebidas embriagantes.
    "Es muy común que durante la prohibición, afloren los aguajes, de modo que estaremos muy alertas de esa situación para actuar en consecuencia", aseveró.
    Comentó que, muy probablemente, los bares y antros de la ciudad, permanezcan cerrados desde este viernes, dado que van a tener muy limitado el horario.

    "Queda estrictamente prohibida la venta de cerveza, vinos y licores durante todo el sábado y domingo, y quien incumpla con esta disposición será severamente sancionado".

    José Alfredo Ramírez Ayala, Delegado interino de Alcoholes.