"Acusan de corruptos a inspectores viales"
Ricardo Rojas
Los Mochis.- Mientras que Mario Silva Torres, chofer del Servicio Público acusa directamente a inspectores de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado de exigirles diariamente una cuota de 20 pesos para trabajar, Rafael Galicia Guerra aclara que hasta que no haya una denuncia formal, no podrá actuar.
Sin revelar los nombres, Mario Silva Torres afirmó que él personalmente se ha visto obligado a entregar su dinero a los inspectores, al igual que sus demás compañeros, a efecto de que les permitan seguir trabajando.
"Los inspectores cada vez que nos ven son 20 pesos que le damos, eso es contando los taxis, los taxistas le dan diez pesos diarios, los urbanos dan 20 pesos, los peseros dan 20 pesos, los camiones de carga dan 20, los de volteo dan 20 contando la CTM, CNOP y la CROC", aseguró.
El denunciante estimó que diariamente los inspectores llegan a recaudar hasta 12 mil 400 pesos, ya que cobran en todos los sectores del transporte público, de lo contrario los someten a represalias, sin que nadie les ponga un alto.
"Recogen la tarjeta de circulación, recogen la licencia, no nos dejan trabajar, hay represalia si no pagamos los 20 pesos", indicó.
Silva Torres reclamó públicamente a la directora de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Rosa Millán Bueno que actúe y acabe con los presuntos actos de corrupción, debido a que Galicia Guerra a pesar de que tiene conocimiento no ha actuado.
En tanto, Rafael Galicia Guerra, delegado de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, señaló que quien denuncia, está también obligado a comprobarlo.
Recomendó que Silva Torres interponga una denuncia penal, de ser posible, y sólo así podrá actuar e investigar a cada uno de sus inspectores.
"Yo no tengo conocimiento, pero si hay alguna parte que acuse que venga y exponga su denuncia y la atendemos con mucho gusto y el que salga responsable pues se toma la determinación que se tengan que tomar", manifestó.
Galicia Guerra aclaró que él no meterá las manos al fuego por sus inspectores, pero tampoco puede asegurar que cometen actos de corrupción.
"Yo respondo por mis actos y todo lo que se formula a través de una denuncia yo lo atiendo con mucho gusto, el que sea culpable que pague las consecuencias", advirtió.
El funcionario atribuyó que las declaraciones de Silva Torres puede obedecer a que anda solicitando unos permisos para una organización a la cual él pertenece, pero como no le han otorgado ninguno, busca presionarlos.
"Recogen la tarjeta de circulación, recogen la licencia, no nos dejan trabajar, hay represalia si no pagamos los 20 pesos".
Mario Silva Torres, chofer de transporte público.