|
"Le recuerdan a Héctor Peña"

"Acuérdense de El Roble: Síndico"

"Aprueba FAIS construcción de tres paquetes de obras por el orden de los $2 millones 900 mil"

    MAZATLÁN._ El Subcomité del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social aprobó la construcción de tres paquetes de obras que beneficiarán a comunidades rurales y colonias de Mazatlán por el orden de los 2 millones 900 mil pesos, propuestas que pertenecen a los remanentes por saldos de años anteriores del FAIS.
    Pero José Humberto Rodríguez, Síndico de El Roble, no perdió oportunidad para recodarle a Héctor Peña Tamayo, director de Desarrollo Social.
    "¿Cómo negarle estas obras a las comunidades que las van a recibir? Nada más les pido, que cuando hagan estas listas (de obras) acuérdense de El Roble", expresó.
    "Y también de La Noria", recalcó la Síndica Esperanza Peraza Osuna.
    El subcomité aprobó ayer los paquetes que consisten básicamente el construcción de pozos para agua potable, drenaje y conexión a la red de la Jumapam.
    En el grupo también asistieron el director de Evaluación y Enlace Rural, Martín Pérez Torres, y la Directora de Bienestar Social, Araceli Millán.
    Durante la reunión se aprobó una obra por 1 millón 375 millones en Tecomate de Siqueros, que incluye la construcción de pozo profundo, línea de conducción y equipamiento electromecánico que beneficia a 110 familias, además de una ampliación de red de distribución y tomas domiciliarias por casi 116 mil pesos.
    En la zona urbana se construirá una ampliación de red de atarjeas y descargas domiciliarias en cuatro paquetes de beneficiados, la primera de siete familias, luego otro de 13, uno más de 27 y el último de 60 entre las colonias Nuevo Milenio y Universo.
    Mientras que la última obra consiste en la Colonia Rafael Buelna, de 43 mil pesos, a beneficio de un par de lotes con ampliación de red de distribución y tomas domicililarias.
    A este tipo de reuniones asisten síndicos o representantes de colonias, se exponen los proyectos que ya han sido valorados y se aprueban como Subcomité.
    Cada año, Mazatlán recibe determinada cantidad para obras sociales con el FAIS, que se reparte en áreas sociales y urbanas.
    En el 2013, el recurso llegó a los casi 34 millones de pesos. Pero cada año, hay remanentes.
    LAS OBRAS
    Serán de los remanentes por saldos de años anteriores del FAI:
    En Tecomate de Siqueros, por $1 millón 375 millones, construcción de pozo profundo, línea de conducción y equipamiento electromecánico.
    En la zona urbana se construirá una ampliación de red de atarjeas y descargas domiciliarias entre las colonias Nuevo Milenio y Universo.
    En la Colonia Rafael Buelna, de 43 mil pesos, a beneficio de un par de lotes con ampliación de red de distribución y tomas domicililarias.